Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso Pleno
AFP

Son varios los proyectos de ley y de reforma constitucional que están en trámite en el Congreso de la República y que aún no han podido ser aprobados debido a la lentitud en la agenda legislativa.

La reforma política, la reforma a la Justicia, la reforma de la JEP, los proyectos anticorrupción, la ley de financiamiento, la ley de orden público, que es la que permite adelantar procesos de paz, entre otras iniciativas, avanzan a paso lento y corren el riesgo de hundirse.  

Lea aquí: A paso lento avanzan los proyectos anticorrupción en el Congreso

El Gobierno se mostró preocupado por esta situación. La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez dijo que “me preocupan los tiempos no solo de este proyecto, de todos, todos son importantes y urgentes, pero el Gobierno estará aquí dando las explicaciones que se requieran”.

Esta misma preocupación la comparte el presidente del Senado, Ernesto Macías, quien dijo que los congresistas tienen una responsabilidad con los ciudadanos.

Trabajaremos de martes a jueves y si es necesario el viernes, porque nosotros debemos responderle es al país, no a un Gobierno o partido, sino a los ciudadanos.  

La legislatura terminará el próximo 16 de diciembre y si antes de esa fecha no son aprobadas en sus primeros cuatro debates las reformas constitucionales que están en trámite, se hundirán por tiempos.

Se espera que en los próximos días, los parlamentarios le metan el acelerador al trámite de los proyectos de ley y de acto legislativo en el Congreso de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.