Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comité del Paro Nacional
Colprensa

A la expectativa sobre la primera reunión con el Gobierno Nacional, se han declarado los integrantes del Comité Nacional del Paro, quienes confirmaron que el próximo miércoles nuevamente se encontrarán en un mismo escenario.

La sede de Cafam de La Floresta en Bogotá será el epicentro de este encuentro que se convierte en el primero de este año en el que se buscará profundizar en los 13 puntos que hacen parte de los 104 temas del pliego de peticiones presentado al presidente Iván Duque.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diogenes Orjuela, aseguró que ellos siguen firmes en su posición de sentarse en una mesa de negociación y no de diálogo, como lo ha manifestado el Gobierno Nacional.

Lea además: Policía investiga a líderes del paro nacional por relación con vándalos

“El Gobierno quiere sentarse a conversar con nosotros, pero nosotros queremos es sentarnos a negociar con el Gobierno, ahí está la diferencia entre los dos, las cuales son las mismas del año pasado y que no nos han permitido avanzar”, indicó.

Este primer encuentro, según los líderes sindicales, será muy importante para conocer la posición del Gobierno, luego que los integrantes del Comité Nacional del Paro anunciara cada mes una movilización nacional para rechazar las políticas del presidente Iván Duque.

“Si el Gobierno mantiene su criterio de que estas reuniones son unas simples conversaciones, a nosotros tiempo nos falta para conversar con todo el mundo”, destacó.

Le puede interesar: Aida Merlano estaría gozando de lujos en celda que fue recluida en Venezuela

El líder sindical señaló que si no hay un cambio de actitud, por parte de los voceros, esto es una muestra que no se quiere avanzar en los temas del Comité Nacional del paro.

“Si ellos llegan con la misma posición a la séptima reunión, significa que el Gobierno no está interesado en negociar y en no hacer ningún acuerdo con el Comité Nacional del Paro”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.