Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

NEGOCIACIONES CON EL ELN
Gustavo Bell y 'Pablo Beltrán' lideran las negociaciones entre el Gobierno y el ELN, respectivamente.
ELN

Este jueves se reanudaron en Quito (Ecuador) las negociaciones entre el Gobierno de Colombia y la guerrilla del ELN.  La reactivación de los diálogos entre las dos delegaciones se presenta después de tres meses de suspensión. 

El jefe de la delegación del Gobierno, Gustavo Bell Lemus viajó el pasado martes a la capital ecuatoriana después que el presidente Juan Manuel Santos ordenara reanudar las negociaciones. 

El pasado 10 de enero, el jefe de Estado había tomado la decisión de suspender los diálogos a pocos días que se realizará la instalación de al quinta mesa de negociaciones.

En su momento, Santos cuestionó la voluntad de paz del grupo guerrillero tras el final del cese al fuego bilateral.

El Presidente citó en esa oportunidad que el ELN había adelantado una oleada de atentados contra integrantes de la Fuerza Pública, población civil e infraestructura petrolera. 

Sin embargo, tras el cumplimiento del cese unilateral al fuego por parte del ELN durante las elecciones parlamentarias, el presidente de la República dio la orden de reactivar los diálogos.

La delegación gubernamental deberá estudiar una nueva hoja de ruta, teniendo en cuenta las conclusiones a las que se llegaron durante los meses de noviembre y diciembre pasados.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.