Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ejército de liberación nacional- ELN
Instalación de la mesa de diálogos entre el Gobierno de Colombia y el ejército de liberación nacional- ELN
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

A pesar de la tensión por la que atraviesa la mesa de negociaciones entre el Gobierno y el ELN, ambas delegaciones anunciaron en un comunicado conjunto que continuarán en el desarrollo de los diálogos regresando a Venezuela.

El anuncio se hizo tras una reunión en La Habana, Cuba, por petición de los países garantes en la mesa de diálogos y que culminó con el acuerdo de regresar a Venezuela para un próximo ciclo de negociaciones.

“Las delegaciones de diálogo de paz del Gobierno de la República de Colombia y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), hemos concluido la reunión desarrollada en La Habana, República de Cuba, entre los días 24 al 26 de febrero de 2024, a solicitud de los Países Garantes y Acompañantes Permanentes”, señaló un comunicado conjunto.

Más noticias: Caso Dimar Torres: Condenan a 40 años de cárcel a coronel (r) por crimen del firmante de paz

Las delegaciones analizaron “los avances en los acuerdos y los problemas que enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz, frente a los cuales cada parte ha adquirido compromisos para el buen desarrollo del proceso de paz”.

“Continuaremos con las actividades previstas en los acuerdos”, agregó el comunicado conjunto este lunes. Por lo tanto, las delegaciones anunciaron que realizarán una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo que se adelantará en la República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024.

Por su parte, la delegación de diálogos del ELN cumplirá las consultas internas a la que fue convocada por el comando central en días pasados quiénes anunciaron que había una “crisis” en la mesa.

Lea además: ‘Mancuso no viene a Colombia específicamente a hablar sobre Uribe: Defensa de exparamilitar

“Ambas delegaciones agradecemos a la República de Cuba por su hospitalidad y apoyo, y a los Países Garantes y Acompañantes Permanentes, así como al Grupo de Países de Acompañamiento, Apoyo y Cooperación (GPAAC), por sus buenos oficios durante el sexto ciclo y en el desarrollo de la presente reunión”, culminaron.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.