Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Congreso de la República
Congreso de la República.
Foto: Colprensa

El Gobierno nacional espera contar con el respaldo de todos los partidos políticos para sacar adelante los proyectos de ley propuestos para combatir la corrupción en Colombia.

La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, aseguró que el paquete de iniciativas debe estar listo a mediados de septiembre, para que sea aprobado antes de finalizar el año.

“Nos queda construir con los partidos políticos un acuerdo y revisar las iniciativas que hay y de aquí al 16 de septiembre debemos tener listos unos nuevos proyectos a los que el presidente Iván Duque les presentará mensaje de urgencia con el fin de que sean normas antes del 16 de diciembre”, señaló.

Dijo que algunos proyectos aún están siendo objeto de análisis, como el que busca congelar el salario de los congresistas y altos funcionarios del Estado.

“El proyecto de congelar los salarios está en construcción y ser uno de los que quede listo en la mesa técnica que se aprobó”, manifestó.

La ministra Gutiérrez dijo además que también se impulsarán los proyectos anticorrupción radicados por el fiscal y el procurador general de la nación.

“Me estaré reuniendo con los partidos, la semana entrante está convocado el liberalismo y esa misma semana se llevará a cabo la primera reunión con la mesa técnica en donde habrá un delegado de todas las colectividades”, añadió.

El primer acercamiento se adelantó con el Partido Conservador. La colectividad se comprometió a respaldar esta agenda impulsada por el Gobierno.  

El presidente de la colectividad, Hernán Andrade, aseguró que “vamos a precisar los siete puntos que la ciudadanía votó sin tergiversar el propósito, pero no solo serán esos puntos, habrá una agenda cultural, cátedra anticorrupción, reforma política, financiación de campañas y tiene que estar mucho más estructurada la lucha frontal contra este flagelo”.

La próxima semana continuarán las reuniones con los partidos políticos, con quienes se consolidaría un acuerdo para aprobar estas iniciativas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.