Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gorky Muñoz Calderón
Suministrada

El nuevo alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón nació un 9 de marzo de 1967 en la capital del Huila, en donde ha permanecido durante casi toda su vida. Es Administrador Público de profesión, egresado de la Institución Universitaria Politécnico Gran Colombiano y actualmente desarrollo estudios en Gestión Pública.

Muñoz Calderón trabajó primero en ventas y luego encontró espacio en el sector de la construcción como ayudante, oficio que más adelante le permitió destacarse con la fabricación de más de 820 viviendas en la ciudad, 6 kilómetros de vías, servicios públicos para más de 600 casas, 200 mejoramientos de viviendas, entre otras gestiones.

Dichos trabajos le permitieron iniciar un acercamiento con comunidades vulnerables en la ciudad, razón por la que se inició en la política, siendo electo dos veces concejal de Neiva, en los periodos 2004-2007 y 2012-2015. En 2004 cuando fue elegido por primera vez concejal, decidió validar sus estudios para terminar el bachillerato, y realizó varios diplomados en Obras Civiles y Gestión Pública. 

En 2013 fue el presidente del Concejo de Neiva, en donde sobresalió por la realización de tres foros para la ciudad, el pago por sesión asistida a los concejales, entre otros, que le valieron para ser elegido Concejal Visible de ese año y el segundo Concejal Más Activo del País, por Transparencia por Colombia.

Lea además: Jaime Pumarejo, nuevo alcalde de Barranquilla

Al mandatario neivano también se le reconoce por liderar temas ambientales importantes para la ciudad, como ser el ponente del Acuerdo del Día de la Bicicleta, y el autor del Acuerdo 051 de 2015, que regula el uso eficiente del recurso hídrico en la ciudad. 

Su trayectoria y reconocimiento, lo impulsaron para aspirar a la Alcaldía en el 2015 por el Partido Liberal, obteniendo 54 mil votos.

La derrota lo motivó a seguir fortaleciéndose y consolidar su equipo político que se convirtió para el actual proceso electoral, en un Grupo Significativo de Ciudadanos, que lo avaló, a través de 110.000 firmas ante la Registraduría, convirtiendo su segundo intento , en un triunfo que ya se venía anunciando.

Cabe resaltar que Muñoz Calderón fue coavalado por el partido Cambio Radical, pero también durante la campaña, listas al Concejo como la Liberal, MAIS, Transformemos Neiva, Neiva Primero, entre otras, oficializaron su apoyo al hoy alcalde de la capital huilense.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.