Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, alias 'Timochenko', el 24 de noviembre de 2016
Colprensa

Cuando se conmemora un año más de la firma del acuerdo de paz entre el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla de las Farc, el hoy exmandatario se pronunció sobre los buenos resultados que ha traído para el país la implementación del mismo.

Según Santos, el pacto con ese grupo ilegal ha generado una disminución en el número de muertes en todo el territorio colombiano.

Gracias al acuerdo, se han salvado miles y miles de vida y los indicadores de homicidios y ataques terroristas, de secuestros, han descendido de forma muy importante”, indicó Santos.

Consulte aquí: Farc solo ha entregado el 0,7% de los bienes inventariados: Gobierno

Dijo además que el acuerdo de paz, firmado en el Teatro Colón, ha permitido un mejor desarrollo de las zonas más apartadas del país, en donde la violencia ha sido implacable.

Gracias al acuerdo, podemos llevar el desarrollo a zonas olvidadas por mucho tiempo, que habían estado en medio del conflicto. Gracias al acuerdo, los colombianos podemos ahora ir a lugares que no conocíamos, donde nunca habíamos ido y Colombia se convirtió en un destino turístico de talla mundial”, sostuvo.

Otro de los que se pronunció en este aniversario de la firma de la paz con las Farc, fue el senador Roy Barreras, quien fue uno de los negociadores en la etapa final de las conversaciones que se adelantaron en La Habana.

Le puede interesar: Uribismo señala a Fecode de adoctrinamiento político a niños

“Hoy hace 4 años estábamos felices preparándonos para la histórica firma del Acuerdo de Paz del Teatro Colón. Sabíamos que los señores de la guerra harían lo posible por hacerlo trizas. Viven de la guerra. No han podido. La paz sobrevivirá a los meses que quedan de este Gobierno”, sostuvo.

Sectores de oposición han dicho que el Gobierno del presidente Iván Duque no ha cumplido a cabalidad con la implementación del acuerdo de paz y debido a ello es que la violencia en las regiones, al igual que las masacres, vienen en aumento.

Fuente

Sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.