Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dinero
El monto que se llevaron los delincuentes no ha sido revelado por la empresa Atlas
COLPRENSA

Tras el anuncio del Gobierno de decretar nuevamente la emergencia económica para hacer frente a la crisis que ha causado el coronavirus en el país, los empresarios aseguraron que esta medida no solamente le dará un respiro al sector empresarial sino que permitirá mantener más puestos de trabajo.

Igualmente, los empresarios celebraron la decisión del gobierno  apalancar con un subsidio del 40% el pago de las  nóminas de aquellas empresas que hayan tenido una disminución de sus ingresos superior al 20% en medio de esta coyuntura.

Lea también: Duque le lanzó flores a Claudia López por su gestión en el manejo de la pandemia

Para el presidente de la Asociación Nacional de Industriales (Andi), Bruce Mac Master, “la decisión de apoyar la nómina por parte del Gobierno Nacional va en el sentido correcto, es lo que muchos países están haciendo y es la forma más efectiva de proteger el empleo, porque le permite a los trabajadores asegurar su ingreso  y a los empresarios aliviar la carga".

Por su parte, el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, agradeció al gobierno por tener en cuenta la propuesta que desde un principio realizó el sector empresarial.

“Creemos que es un acierto del Gobierno y agradecemos de antemano la solicitud  para subsidiar la nómina, con un 40%, creemos que es fundamental la segunda emergencia económica que va a contribuir en esta nueva etapa de confinamiento en un alivio importante para las empresas”, dijo el dirigente gremial.

El presidente del gremio también resaltó la decisión de aplazar el pago del impuesto a la renta y la declaración de una segunda emergencia económica que “va a contribuir en una nueva etapa de confinamiento”.

Lea también: Alcaldía de Bogotá empezará a reanudar labores presenciales desde el 11 de mayo

Finalmente, la presidente de Acopi, el gremio de las pequeñas y medianas empresas, Rosmery Quintero, señaló que las medidas económicas anunciadas por el Gobierno son un gran avance para preservar empleos y reactivar el sector productivo.

Nosotros desde Acopi seguiremos presentando propuestas para este nuevo paquete de medidas porque será necesario hacer otros ajustes para aportar de mejor manera a la recuperación de la economía”, puntualizó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.