Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

GUILLERMO BOTERO
El presidente de Fenalco, Guillermo Botero fue designado como ministro de Defensa.
Colprensa

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero fue designado por el presidente electo, Iván Duque como el nuevo ministro de Defensa.

El anuncio lo hizo el nuevo mandatario durante la Cumbre Concordia de las Américas que se desarrolla en el centro de convenciones Ágora.

El jefe de Estado electo aseguró que Botero tiene el mejor perfil para llegar a la cartera de Defensa Nacional. 

“Va a ser un ministro de Defensa con una gran experiencia gerencial, que tiene un gran amor por Colombia, que le ha servido mucho este país, que tiene carácter, que mira a los ojos, que es transparente y que me va acompañar por la recuperación de la seguridad", señaló Duque. 

Botero es segundo dirigente de los gremios empresariales en llegar al Ministerio de Defensa cartera que actualmente desempeña el ex presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas.

El actual presidente del gremio de los comerciantes duró 15 años al frente de Fenalco Nacional. Es abogado de la Universidad de Los Andes, centro educativo en el que se desempeñó como docente.

Es un empresario con alta experiencia en el sector, también ha tenido un gran desempeño en actividades del área comercial y en el comercio exterior.

Botero se suma a la lista de funcionarios que ha venido anunciando en la última semana el presidente electo como parte de su gabinete.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.