Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rodolfo Hernández realizó su voto Elecciones 2022
Twitter Rodolfo Hernández

El partido Conservador se reunió para analizar el escenario que le quedó al país de cara a la segunda vuelta presidencial y se pronunció sobre qué camino debería tomar la colectividad en medio de este proceso democrático.

Aunque no anunció de manera expresa que apoyará la candidatura del ingeniero Rodolfo Hernández, sí le hizo una especie de ‘guiño’.

Consulte aquí: Aprobaron proyecto de ley que prohíbe plásticos de un solo uso

Omar Yepes, presidente del conservatismo, leyó un comunicado en el señalan que la colectividad jamás podrá apoyar una opción que represente la izquierda y el debilitamiento de las instituciones en Colombia.

“Desde el momento de su fundación, el Partido Conservador ha sido un celoso defensor, de la democracia, la institucionalidad, la constitución y la ley, la autoridad, la libertad, la actividad empresarial, la propiedad, la familia, el Medio Ambiente y muy especialmente del empleo, indispensable para garantizar al hombre una vida decorosa”, señaló el partido.

Y continúa diciendo: “Invitamos a todos los conservadores y a los colombianos en general a votar sin vacilaciones en la defensa de estos postulados. No entendería el país que nuestra colectividad acompañara candidaturas presidenciales alejadas de la centro derecha y los principios que la caracterizan”.

Aunque esto demostraría la simpatía que siente el partido Conservador por la aspiración de Hernández, los líderes de la colectividad son conscientes que anunciar un respaldo de manera directa podría hacerle daño a la campaña del ingeniero.

Le puede interesar: Sí habrá auditoría internacional para elecciones de Congreso, primera y segunda vuelta

Rodolfo Hernández ha dicho que él no puede controlar que determinado sector político decida votar por él en esta segunda vuelta, pero sí señaló que no aceptará alianzas o acuerdos burocráticos con nadie.  

Aún faltan tres semanas y las dos campañas políticas están intensificando sus estrategias pensando en lo que será la jornada electoral del próximo 19 de junio, fecha en la que se conocerá el nombre del próximo presidente de la República.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.