Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar
Colprensa

Luego de lo que fue el debate presidencial que se dio en vísperas a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo mes de mayo. Se confirmó que Óscar Iván Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, dio positivo para Covid- 19.  

Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que se le vio departiendo sin tapabocas y en compañía de los otros nueve candidatos, moderadores, y demás personas del staff que llevaron a cabo este evento.  

Lea también: Óscar Iván Zuluaga dio positivo para coronavirus

Esta confirmación fue hecha por su equipo de trabajo, momentos posteriores a este acontecimiento, en el que también hicieron presencia Gustavo Petro, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández, Ingrid Betancourt, Francia Márquez, Alejandro Gaviria, Camilo Romero y Juan Manuel Galán. 

Después de conocerse los resultados de la prueba realizada a Zuluaga, se inició un seguimiento epidemiológico a las personas asistentes con las que tuvo acercamientos. Y aunque no presenta fuertes síntomas a causa del virus; se conoció que ya se encuentra en aislamiento.  

Ante lo acontecido, el senador Gustavo Bolívar, arremetió contra Óscar Iván Zuluaga a través de su cuenta de Twitter, en el que lo tildó de irresponsable, al saber que tenía sospecha de contagio, y en lugar de aislarse tomó la decisión de asistir al debate de candidatos presidenciales.  

“Qué señor tan irresponsable Oscar Iván Zuluaga. Si se hizo la prueba ayer era porque tenía sospechas de tener COVID. Debió aislarse, pero se fue al debate a contagiar a todo el mundo”, fue el contundente mensaje que dejó Bolívar en el que cuestiona su participación en este evento, añadiendo que lo hizo con la finalidad de “contagiar a todo el mundo”.

Lea también: ¿Más candidatos presidenciales contagiados? Preocupación tras covid positivo de Óscar Iván Zuluaga

Este comentario, no cayó muy bien en las filas del Centro Democrático y seguidores de derecha, quienes salieron a cuestionar estos comentarios en defensa de Zuluaga, en el que muchos manifestaron que “su intención de participación es para dar a conocer sus ideas, desconociendo lo sucedido”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.