Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Esta semana se espera que se introduzcan algunos cambios al texto de la reforma tributaria que quedó radicada en el Congreso de la República, para que la misma inicie oficialmente su trámite en las comisiones económicas.

En medio de este asunto, el senador Gustavo Bolívar le pidió al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que presente un balance sobre el estado de las finanzas públicas y la manera cómo se pretenden financiar los programas sociales.

“He citado al ministro de Hacienda para que nos explique al país en qué estado recibió las cuentas y finanzas de la nación. Nos jugamos la credibilidad del gobierno de Petro y hay mucha gente que tiene expectativas y que está exigiendo las reformas y las promesas de campaña se cumplan, pero primero hay que saber con qué dinero se van a cumplir”, indicó.

Le puede interesar: Es un abuso ponerle más impuestos a la comida: Rodolfo Hernández pide frenar la tributaria

Sin embargo, el senador Bolívar admitió que las promesas de campaña hechas por el hoy presidente Gustavo Petro, no se podrán cumplir antes de un año por falta de recursos.

“Queremos que la gente tenga paciencia porque seguramente lo que nos va a contar el ministro es el dinero que queda para funcionar este año, el dinero que queda del presupuesto del 2023, que se presentó desfinanciado prácticamente”, explicó.

“Esto hace que nosotros estemos pensando que por lo menos antes de un año es muy complicado empezar a hacer ejecuciones presupuestales tendientes que es a atacar uno de los problemas fundamentales que tiene Colombia que es el hambre y la falta de inclusión social”, añadió.

También lea: Menor muere en atracción de ecoparque en La Mesa, Cundinamarca

Se espera adicionalmente que esta misma semana sean eliminados de la reforma tributaria algunos artículos polémicos que podrían afectar el bolsillo de los colombianos, como el impuesto a los combustibles, a los alimentos ultraprocesados y a las bebidas azucaradas, entre otros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.