Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Todo parece indicar que María Fernanda Rangel, una de las candidatas a la Contraloría General de la República, se quedará con el cargo en el importante entre de control tras recibir el apoyo de cuatro importantes partidos políticos

Cambio Radical, los liberales, los conservadores y el partido de 'la U' anunciaron de manera oficial que votarán por Rangel el próximo 18 de agosto, cuando se adelante la elección del próximo jefe del ente de control fiscal en el Congreso en pleno. 

Le puede interesar: Queremos dar tranquilidad sobre la elección del contralor: representante David Racero

“Después de un amplio dialogo y varios días de análisis de las hojas de vida y perfiles de los candidatos, las bancadas del Senado de la Republica y la Cámara de Representantes han decidido al interior de sus colectividades y de manera conjunta apoyar la Candidatura de María Fernanda Rangel Esparza para que sea ella quien dirija el máximo órgano de Control Fiscal de nuestro país, como Contralora General de La República”, dijeron en un comunicado.

Sin embargo, la eventual elección de Rangel no cayó bien en uno de los máximos referentes del Pacto Histórico, el senador Gustavo Bolívar, quien aseguró que elegir a esta candidata, sería dejar la sucesora del actual contralor Felipe Córdoba, quien fue duramente criticado por el petrismo al considerar que no era independiente del Gobierno Duque, tal y como deberían suceder en los entes de control.

En ese sentido, Bolívar aseguró que de ser elegida Rangel, le habrán incumplido la promesa de cambio a todos sus votantes.

"Los partidos políticos responsables de la corrupción en Colombia se han pronunciado: votan por María Fernanda Rangel, testaferro del contralor Córdoba. Quieren 4 años más de impunidad Esto pone a prueba el Pacto Histórico. Si la elegimos habremos incumplido la promesa de cambio", escribió el senador.

Cabe recordar que María Fernanda Rangel fue la mujer con el puntaje más alto de los candidatos, y cuarto lugar entre todos, con una calificación de 78.9 sobre 100.

Le puede interesar: “Pretenden que los congresistas cometamos prevaricato”, Jennifer Pedraza por elección de Contralor

Además del apoyo de los partidos tradicionales, la bancada de paz de la Cámara de Representantes anunció que apoyarán a María Fernanda Rangel a ese cargo.

"Luego de estudiar y revisar las hojas de vida de los 10 aspirantes para el cargo de Contralor General de la República, y en pleno conocimiento de todos los perfiles de los aspirantes, apoyaremos a la Doctora MaríaFernanda Rangel Esparza”, señala el comunicado oficial compartido por la bancada de 16 representantes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.