Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

El senador Gustavo Bolívar indicó que se encuentra adelantando conversaciones con abogados, para impugnar la elección del congresista Iván Name, del Partido Verde, como segundo Vicepresidente del Senado. 

En diálogo con RCN Radio, Bolívar precisó que luego de que el voto en blanco fuera mayoría en la elección de ese cargo, habían concertado con los partidos de oposición no postular a otra persona.

"Sin embargo eso no pasó y para mi sorpresa, el Partido Verde postuló a Iván Name cuando esto es ilegal. La ley es muy clara en decir que un partido político no puede repetir la vicepresidencia", dijo Gustavo Bolívar al indicar que la senadora Angélica Lozano ya había sido vicepresidenta.

En contexto: Tras incidente con Gustavo Bolívar, eligen a Iván Name como vicepresidente del Senado

En ese sentido, agregó que "no estoy en contra del voto en blanco, de hecho, me parece una buena herramienta democrática. Con lo que no estoy de acuerdo es que el Centro Democrático con los partidos de gobierno, decidan quién les gusta y quién no".

Audio

(Audio) Gustavo Bolívar, sobre división con el Partido Verde, por elección de segunda vicepresidencia en el Senado.

0:27 5:25

El congresista aseguró que la decisión del Partido Verde de postular a Iván Name en la segunda vicepresidencia del Senado, "muestra de la división al interior del partido Verde. Ellos están más acá que allá, porque seis senadores no estuvieron de acuerdo con la decisión de la senadora Angélica Lozano de promover a Name, entre ellos Inti Asprilla, Iván Marulanda y Katherine Miranda". 

Sobre su baja popularidad en el Congreso y la posibilidad de que este hecho haya afectado la decisión de no ser elegido en la segunda vicepresidencia del Senado, Gustavo Bolívar respondió que "esto es el resultado de que estoy haciendo las cosas bien al desenmascarar a la clase política corrupta de este país".

Lea también: Por primera vez, no hay ningún paciente esperando UCI en el Valle: Secretaría de Salud

El senador concluyó que "no voy a pretender que quienes he denunciado de frente, voten por mí. Lo que pasó ayer es como una medalla que me cuelgo en el cuello, porque estoy denunciando a la clase política corrupta de esta país. Sé que tengo el apoyo de la gente, lo siento en las redes sociales. Es más, todavía no sé si me vuelva a postular, pero sé que sería la persona con mayor votación". 

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.