Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía

Este lunes el país vivió una jornada de protestas. Tanto en Bogotá, como en muchas ciudades del país, se realizó 'la Gran Marcha Nacional' en contra de las reformas propuestas por el Gobierno de Gustavo Petro.

Le puede interesar: Actor de los más petristas de Colombia salió en defensa de la marcha contra Gustavo Petro

Entre los motivos para convocar a esta marcha se encuentran, entre otros, estaban rechazar la Reforma Tributaria radicada en el Congreso la cual, según los organizadores de la movilización, afectará a los menos favorecidos incrementando la pobreza al evitar el desarrollo del país, impidiendo la llegada de inversionistas y castigando las utilidades de los empresarios grandes, medianos y pequeños.

De igual forma, la Gran Marcha Nacional busca crear una alerta ante la Reforma Electoral planteada por el Gobierno, la cual consideran  lesiva para la libertad y la democracia.

"Le da poder ilimitado a un gobierno que podrá, entre otros, cerrar o escindir partidos a su antojo, cancelar elecciones, suspender campañas publicitarias, y lo más grave cooptar las elecciones libres en Colombia”, explicó el empresario y vocero de las marchas, Pierre Onzaga, reconocido por liderar la marcha contra las Farc de 2008 que sacó a las calles a más de 12 millones de colombianos. También cuestionan la Reforma a la Salud y algunos anuncios en materia minero-energética.

Apenas un día después de estas movilizaciones, el senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es un férreo escudero de Gustavo Petro, convocó una nueva marcha pero para apoyar las reformas e iniciativas del Gobierno Petro.

"Propongo enorme manifestación de respaldo a nuestro Pte @petrogustavo al cumplirse 100 días de gobierno. Defendamos las reformas, la justicia tributaria, la paz la inclusión social, la transición energética, la educación gratuita, el derecho a la salud", escribió Bolívar.

En ese sentido, Bolívar invitó a los colombianos que apoyan a Petro a marchar el próximo 15 de noviembre.

Le puede interesar: Polo Polo resalta que en marchas contra Petro no hubo vandalismo "marcharon los que trabajan"

Resta esperar qué tanta afluencia de público irá a la convocatoria de Bolívar y si supera la cantidad de manifestantes que marcharon contra las reformas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.