Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

El senador por la lista de los Decentes, Gustavo Bolívar, reveló que la Corte Suprema de Justicia le confirmó que también fue víctima de interceptaciones ilegales y seguimientos, durante los últimos años.

Por medio de dos derechos de petición, el alto tribunal le confirmó que también estuvo incluido dentro de los perfilamientos en los que también aparecen políticos de la oposición, periodistas, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos, entre otros actores de la vida pública, por parte de efectivos del Ejército. 

Vea además : Pedimos perdón a la familia y al país: Partido Farc sobre crimen de Álvaro Gómez

El congresista señaló que lo más preocupante es que las chuzadas de las que fue víctima, de acuerdo con el documento expedido por la Corte Suprema de Justicia, se hicieron con el objetivo de investigar sus supuestos nexos con el grupo armado ilegal del ELN; hecho que de inmediato rechazó.

“Hace dos días me respondió la Corte Suprema de Justicia que efectivamente había sido víctima de este tipo de chuzadas; sin embargo, lo más preocupante, y que merece ser objeto de una investigación exhaustiva, es que entre las cosas que me están perfilando, se encuentran los vínculos con el ELN, eso es lo más descabellado que he escuchado en mi vida, jamás he pertenecido a un grupo insurgente (...)”, afirmó.

Debido a esto, señaló que sus detractores pretenden crear un montaje judicial para perjudicarlo. 

"Eso me tiene muy indignado porque quieren hacerme un montaje judicial de ese tamaño; soy un empresario, he tenido una vida limpia completamente, jamás he usado un cortauñas contra nadie; jamás en la vida estaría involucrado con un grupo terrorista, nunca lo haría, ni siquiera lo he pensado (...)".  

El congresista se pronunció en medio de la audiencia que se adelantó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre los perfilamientos. 

Lea además: Declaración de Farc garantiza a Samper y a Serpa, inmunidad e impunidad: Familia Gómez Hurtado

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.