Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Después de cuatro días de reunión, el Colegio Nacional Electoral de los partidos que conforman el Pacto Histórico, decidió que el actual senador Gustavo Bolívar sea quien encabece la lista al Senado por esa colectividad. Esta posición estaba muy peleada junto con la actual representante a la Cámara de Representantes, María José Pizarro. 

Fuentes le revelaron a RCN Radio que había disputa entre los dos congresistas "porque habían voces que le apostaban y pedían que Pizarro encabezara la lista, ya que ella no había enfrentado escándalos como el senador Bolívar y en caso de que Gustavo Petro fuera elegido presidente, podría buscar consensos en el Congreso". 

Sin embargo, como la colectividad presentará listas cremallera, con paridad de género, María José Pizarro está en el segundo lugar, Alexander López en el tercer lugar, Aida Avella en el cuarto lugar y Roy Barreras en el quinto lugar. 

Le puede interesar: Mi propuesta de que el salario mínimo llegue al millón de pesos no es un capricho presidencial: Duque

Así estará confirmada lista a la Cámara de Representantes por Bogotá:

1. David Racero. MAIS.

2. Tamara Argote. Polo Democrático.

3. Gabriel Becerra. Unión Patriótica.

4. María Fernanda Carrascal, Colombia Humana.

5. Alirio Uribe, Polo Democrático.

Este tercer lugar es importante porque la Unión Patriótica después de muchos años, recuperaría su vocería en la Cámara de Representantes, con Gabriel Becerra.

Lea también: Incremento del salario mínimo: gremios califican como "generosa" propuesta de Iván Duque

“A pesar de la persecución que sufrió este partido en décadas anteriores que conllevó a la dispersión y al exilio a muchos de sus militantes, incluida la propia Aida Avella que continuará en el Senado. Hoy la voz de la UP, sus víctimas y sobrevivientes, regresaría también a la Cámara de Representantes”, dijo otra fuente.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.