Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Por tercera ocasión, pese al fuerte llamado de atención por parte del fiscal General, Francisco Barbosa, el exsenador Gustavo Bolívar, dejó plantados a los investigadores y no acudió a la citación programada para este viernes en la que se esperaba entregara información que permitiera ampliar su denuncia sobre una supuesta red de trata de personas y casos de acoso sexual en el Congreso de la República.

En esta oportunidad, el excongresista envió una carta a la Fiscalía General de la Nación, firmada por él mismo, en la cual pidió el aplazamiento a la diligencia judicial argumentando que se encuentra fuera del país y en un lugar donde no cuenta con señal de internet. 

La Fiscalía delegada para este caso ya lo había citado en igual forma a ampliar su grave denuncia el pasado 13 de enero y 16 de enero y ante sus continuos aplazamientos había reprogramado esta diligencia para hoy 20 de enero, luego de muchos esfuerzos para ubicarlo, ya que se indicó estaría en los Estados Unidos.

Le puede interesar: Grupos armados han reclutado más de 470 menores tras la firma del Acuerdo de Paz

El fiscal ya le había advertido al exsenador Bolívar “Persona que denuncie, persona que tiene que probar lo que dice, porque nosotros tenemos una responsabilidad como Fiscalía General, aquí uno no puede andar diciendo cosas y que tranquilo que yo mañana vengo a informarle al país. Uno tiene un deber, además de denuncia, uno fue un servidor público”.

Así mismo, sostuvo el fiscal en su momento en declaración a la FM, “nosotros hemos sido defensores de los derechos de las mujeres en este país y aquí usted no puede salir y ponerle un manto de prostitutas a todas las personas que está trabajando en el Congreso de la República, tiene que haber un respeto sobre la mujer en Colombia”.     

Bajo la misma excusa no asistió el pasado martes a la Comisión de Ética de Senado ni a la Procuraduría General de la Nación que aguardaba que el excongresista aportara información sobre los graves hechos denunciados en los medios de comunicación.

Tampoco acudió a la cita que le habían realizado para el pasado miércoles los magistrados de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, al insistir que no se encontraba en el país y el tribunal advirtió que necesita que esta diligencia se lleve a cabo de manera presencial.

Lea también: Crudos testimonios de menores reclutados por el ELN y las antiguas Farc

De acuerdo con las afirmaciones realizadas por el exsenador Gustavo Bolívar, cuatro mujeres le informaron sobre estos hechos, en los cuales estarían implicados al menos seis personas, entre ellos senadores y otros funcionarios que laboran en el recinto del Congreso. 

Por el momento, la Fiscalía no ha fijado una nueva fecha para reprogramar la citación a ampliar su denuncia al exsenador Gustavo Bolívar.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.