Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Uno de los temas que tendrán que definir en los próximos días, los miembros de la coalición Equipo por Colombia, será el ingreso o no de Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial por el Centro Democrático

Sin embargo, son más los argumentos negativos para su ingreso que los positivos. Por ejemplo, el candidato y miembro de esa colectividad Alejandro Char, ha señalado no estar de acuerdo en permitir el ingreso del uribismo en una entrevista con el periódico El Tiempo

Según Char, “nacimos como un grupo unido alrededor de un tema de gestión, de gobernanza, que solo quiere tener gente que haga cosas, pero que no polarice más”.

Le puede interesar: Dura arremetida de Karen Abudinen contra Gustavo Petro 

Negativa, que miembros de partidos de oposición, como el Senador Gustavo Bolívar, han aprovechado para cuestionar precisamente al uribismo. 

Para Bolívar el uribismo está tan “desprestigiado'' que los candidatos de derecha no quieren recibir a Zuluaga. 

“Cómo estará de desprestigiado el uribismo que ni los mismos candidatos de la derecha reaccionaria reciben a Zuluaga en su coalición. Después de mamar la teta de Uribe por dos décadas ahora sí lo declaran tóxico y lo sacan de taquito”, escribió a través de su cuenta de Twitter. 

Cabe destacar que la negativa de Char se suma también a la de Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry y Dilian Francisca Toro, quienes han señalado en varias ocasiones que no es conveniente hacer coalición con el Centro Democrático.

Lea también: Puesto de votación: Cómo consultarlo para elecciones 2022

Incluso, en un comunicado público Dilian Francisca Toro aseguró que “siempre hemos dicho que quienes estamos en el grupo pensamos más que en cualquier cosa en la gente que debemos dedicarnos a escuchar y a solucionar los problemas de la gente más que en ideologías y en polarización y extremos, y no siento que Óscar Iván Zuluaga se identifique con este propósito de país”. 

Toro agregó que los integrantes de la coalición de la que hacen parte, están interesados en seguir un camino de transformación activa desde las regiones.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.