Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar reaparece para pedir que carrera mínima de taxis sea más cara
Gustavo Bolívar reaparece para pedir que carrera mínima de taxis sea más cara
Collage RCN Radio

Desde enero aumentó la tarifa en la carrera de mínima,  arranque, recargo desde y hacia terminales de transporte aéreas, recargo nocturno cambió para el servicio tipo taxi en Bogotá.

Le puede interesar: Cayó taxista que le hacía el ‘paseo millonario’ a un extranjero en Bogotá

Es decir, que desde este año los ciudadanos de la capital de la República pagan más por utilizar el servicio de Taxi. A continuación lo que se paga actualmente:

  • Valor unidad cada 100 metros: $104 
  • Banderazo o Arranque: $2.900.
  • Valor por cada 24 segundos de espera: $104.
  • Recargo hacia y desde el Aeropuerto o Puente Aéreo: $5.200.
  • Recargo nocturno (20:00 a las 5:00 horas, dominical y/o festivo: $2.500
  • Carrera mínima: $5.200
  • Recargo por el servicio puerta a puerta: $900.

 

A pesar de que estos incrementos se dieron hace poco, el exsenador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, quien es una de las caras visibles y líderes del petrismo, consideró que la carrera mínima es demasiado barata.

En ese sentido, Bolívar consideró que para una ciudad como Bogotá, donde hay problemas de movilidad, el precio mínimo de una carrera en taxi debería ser de 6.000.

"Diré algo impopular: Carrera mínima de taxi en $5.200 (1.1 dólar) en una ciudad trancada, llena de huecos, insegura y gasolina al alza, no es un precio justo. Y no es por congraciarme con los taxistas pues soy partidario de regular y no de acabar las plataformas. ¿Quizá 6.000?", escribió Bolívar en sus redes sociales.

Recientemente, el líder de los taxistas, Hugo Ospina, también habló de que la carrera mínima de un taxi debería ser mucho más cara para que los conductores tengan seguridad social.

“¿Sabe quien paga las prestaciones sociales y todo lo de un conductor de taxi? Lo paga el usuario, no el propietario. Si quiere que paguemos seguridad social a los taxistas, la carrera mínima debe valer entre $18.000 y $24.000”, resaltó Hugo Ospina.

Le puede interesar: Taxistas irán a paro nacional el 22 de febrero pese a diálogos con el Gobierno

 

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.