Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar
Gustavo Bolívar, senador electo
Colprensa

Gustavo Bolívar se lanzó al Senado como cabeza en la coalición Lista de la Decencia, conformada por la Unión Patriótica, la ASI, el Mais y el movimiento de Gustavo Petro. 

Obtuvo 116.505 votos, que sumados a los 146.185 que consiguió la lista garantizan que Bolívar tenga una curul en el Congreso para el periodo 2018-2022. 

Además del libretista, la llamada Lista de la Decencia logró lo suficiente para otros tres senadores: Aída Avella, Jonatan Tamayo Pérez y Gloria Inés Flórez. 

Bolívar, después de conocer los resultados que lo confirmaban como senador, hizo un anunció a través de su cuenta de Instagram:  "He renunciado a mi salario como congresista y voy a dedicar el salario de 31,3 millones de pesos mensuales a obras sociales". 

El escritor asegura la suya fue una campaña "de redes sociales, de recorrer el país, de no gastar recursos naturales haciendo afiches, ni ensuciando paredes, de no comprar nunca un solo voto". 

La elección de Bolívar como senador es sorpresiva porque su carrera ha estado más cerca de la televisión que de la política. Es conocido por haber escrito los guiones de 'Pandillas, guerra y paz', las tres temporadas de 'El capo', y 'Tres Caínes'. 

El libretista fue uno de los promotores del voto en blanco para las elecciones presidenciales de 2014. 

En esta campaña presidencial, Bolivar ha acompañado a Gustavo Petro en algunos recorridos por Colombia. Estuvo con el exalcalde en la visita a Cúcuta del pasado 2 de marzo, cuando su caravana fue atacada con piedras.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.