Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

El senador por el Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, reveló que renunciará al Senado el próximo año una vez culmine su paso por la presidencia de la comisión tercera de la corporación, encargada de tramitar la reforma tributaria.

RCN Mundo pudo establecer que Bolívar buscará la renuncia a su curul en el Senado por cuestiones económicas, pues actualmente no puede suplir sus necesidades en esa materia con el sueldo de Senador.

“Lo que tengo pensado ir o pedir una licencia no remunerada o retirarme al cumplir el año, cuando termine mi presidencia de la Comisión Tercera, eso fue todo, yo lo ha venido diciendo a varios medios yo he venido a menos económicamente”, señaló el senador Bolivar.

Le puede interesar: Reforma tributaria no bajará de $20 billones, asegura senador Bolívar

Agrego que ya son 5 años “sacrificando mi economía y tengo que ir a recuperarla, a hace lo suyo lo que siempre, regresar tal vez temporalmente a mi actividad pues con la que he conseguido mi sustento que es la televisión, el cine, los libros”.

Revelo además que antes de su salida del Congreso quiere dejar aprobada la reforma tributaria que actualmente cursa en el legislativo, el sistema general de regalías y “sobre todo el plan Nacional de desarrollo, pero eso eso no es tan rápido va a ser para el año entrante”.

Uno de los alfiles más importantes del Pacto Histórico y del nuevo Gobierno, confirmó que el presidente Gustavo Petro “cuando me nombró cabeza de lista o cuando sugirió que yo fuera la cabeza de lista sabía, yo le dije que no podría aguantar 8 años mi economía, sacrificando mi familia”.

Lea también: Senador Bolívar rechazó retiro de artículos que daban libertad a integrantes de 'primera línea'

Ademas señaló que en las próximas horas se lo daría q conocer al propio mandatario para establecer cuál será la ruta de trabajo durante su estancia por el Congreso.

Le contó a RCN Mundo que su economía no es buena, pues aún tiene gastos importantes que solventar como una deuda con la DIAN.

Los “gastos por el nivel de vida que traía son muy alto, muy altos, si no me alcanza, digamos a mi ritmo de vida hoy en la política para poder solventar”. Agregó que acaba de “declarar casi 1000 millones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.