Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Gustavo Bolívar, exsenador de la República
Colprensa

Gustavo Bolívar habló sobre su llegada al Gobierno y el voto de confianza que le dio su jefe político el presidente Gustavo Petro y el nombramiento que se consumará este martes ante el Departamento de Prosperidad Social.

En primer lugar, Bolívar dijo que hay mucha expectativa en la ciudadanía sobre su llegada al Gobierno en reemplazo de Laura Sarabia al frente de Prosperidad Social y una billonaria chequera.

“Mucha expectativa en la gente, en la ciudadanía, porque el presidente nos ha llamado a los que nosotros llamamos petristas pura sangre a colaborar en el Gobierno”, dijo Bolívar desde la Casa de Nariño.

Lea también: Gustavo Bolívar responde sobre su llegada al DPS: Haré una gestión juiciosa, transparente y eficiente

Aceptó que el presidente Petro le entregó “una entidad muy grande”.

“En el caso particular me han entregado una entidad muy grande con muchos recursos y lo único que puedo garantizar por ahora es que de esa entidad nunca se va a perder un solo centavo, ni un peso”, añadió.

Dijo también que como director de Prosperidad Social: “Vamos a cuidar denodadamente esos recursos para que lleguen, como lo dice la misión y la visión de esa entidad, hasta los rincones más recónditos”.

Cabe señalar que Prosperidad, la entidad encargada de brindar apoyo financiero a los más necesitados del país, tiene una chequera de mas de $10 billones en varios frentes como juventud y personas de tercera edad.

La posesión de Bolívar será este martes en la Casa de Nariño de manos del propio Gustavo Petro, llegando en reemplazo de Laura Sarabia, nueva directora del Departamento Administrativo de la Presidencia.

De interés: “Es garantía de transparencia”: Petro tras designación de Gustavo Bolívar como director del DPS

El exsenador ha defendido su nombramiento desde sectores del mismo Pacto Histórico, quienes argumentan que no tiene experiencia ni formación académica para manejar la chequera billonaria que le entregará el Gobierno.

Los cambios en el Alto Gobierno no paran, pues también está pendiente la posesión de Alexander López Maya como nuevo director de Planeación Nacional y de Carlos Carrillo como nuevo director de la UNGRD.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.