Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Bolívar, senador de la República
Gustavo Bolívar, senador de la República
Colprensa

Las polémicas en el Pacto Histórico, colectividad política que lidera el candidato presidencial Gustavo Petro, no han parado desde que se conoció la visita de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota, en Bogotá, donde se reunió con el condenado Iván Moreno y otros exdirigentes políticos condenados por corrupción. 

Esta vez, la polémica corre por cuenta del senador Gustavo Bolívar, quien estuvo este miércoles en el municipio de Ovejas (Sucre) presentando y socializando las propuestas de Gustavo Petro para llegar a la Casa de Nariño. 

Le puede interesarLas pullas de Ingrid Betancourt a Gustavo Petro por no asistir a debates 

En su discurso Bolívar habló de "democratizar el uso de la tierra", a pesar de la firma de un compromiso de ‘no expropiación’ firmado por Gustavo Petro y Francia Márquez, ante un notario. 

“Hay 15 millones de hectáreas de tierra improductivas, en sus narices. Además, en este lugar, hace mes y medio en la campaña al Senado, hice un video entre Montería y Tierra Alta; tuve una hora el celular prendido mostrándole al país la cantidad de hermosas y productivas tierras que iba mirando al lado y lado de la carretera, sin una sola mata, sin una sola vaca, porque son tierras trofeo, tierras que se robaron y no les costó nada y por eso no las producen”, dijo Bolívar.

Y agregó: “Nosotros tenemos que, como lo ha dicho Gustavo Petro, democratizar el uso de la tierra (...) entregarle la tierra a quienes la producen, como lo dijo mi compañero Fernando Fonseca, entregarle la tierra a quien la necesita”.

Explicó que no es una democratización que se quiera hacer desde un eventual gobierno de Petro, sino porque “ ya está inscrito en el acuerdo final con las Farc, en el punto 1 se habla de la entrega de tres millones de hectáreas de tierras a los campesinos; de esas tres millones de hectáreas el avance del punto 1 del acuerdo no es más que el 4%. Nosotros queremos llevarlo a más del 50%”, señaló Bolívar. 

La polémica crece y se le critica al senador Bolívar, además, que en esa reunión o encuentro estuviera Álvaro González Quessep, exalcalde de Ovejas, detenido en 2007 por presuntos nexos con Farc y defensor de Álvaro 'El Gordo' García, condenado por la masacre de Macayepo.

Lea también: Gustavo Petro y su manifiesto de no agresión para "una campaña limpia y sin odios"

A propósito, en su cuenta de Twitter, el senador por el Pacto Histórico señaló: “Ayer fui a San Marcos, Ovejas y Corozal, hoy en Tolú Viejo, San Onofre y Sincelejo. No controlo ni conozco a quienes van a las reuniones. Si se han acercado corruptos, exguerrilleros y parapolíticos, en todos mis discursos, que son públicos, les digo que tienen acabado este país". 

También el senador indicó: “Nueva modalidad de enlodamiento. Envían personas non santas a las reuniones que hacemos, reuniones públicas y de entrada libre, se toman fotos con nosotros y después salen a decir que nos están apoyando. Mentira, nuestra lucha es vertical contra corruptos y violentos”, puntualizó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.