Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones 2022 Gustavo Bolívar dice pagar empleado no lo hace tuyo 1
El senador Gustavo Bolívar arremetió contra empleadores que sugieren a sus trabajadores por quién deben votar.
Colprensa

El Gobierno Nacional confirmó que Sacyr fue la única constructora que se postuló para el megaproyecto de infraestructura del Canal del Dique. La adjudicación y contratación de la APP está programada para el próximo jueves 4 de agosto.  

Esta adjudicación ha generado polémica, y uno de los que se han pronunciado es Gustavo Bolívar, quien le envió n fuerte mensaje al contralor Felipe Córdoba y le dijo que porqué no se ha pronunciado frente a la adjudicación del proyecto por 3.5 billones de pesos.  

“Contralor Felipe Córdoba usted nos hizo regresar al control previo. ¿Por qué no dice nada sobre adjudicar un proyecto como el Canal del Dique por 3.5 billones, sin estudios, sin licencia, sin consulta previa, con un solo proponente y a 2 días de entregar el gobierno? ¿Tapen tapen?”, señaló el senador por medio de su cuenta de Twitter.  

Por su parte, Susan Muhamad, ministra de Ambiente designada, pidió que se suspenda la licitación del Canal del Dique y dijo que la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez tendría intereses en el proyecto.  

“Hay un tema grave que vimos en el empalme y es que en nuestro criterio ese proyecto (el del Canal del Dique) necesitaba licenciamiento ambiental o instrumento de manejo ambiental. Se han inventado un instrumento que no existe en la norma para justificar la APP y acelerar su trámite, cosa que este gobierno la pueda adjudicar y, además, de forma muy interesante, no en cabeza de los ministros sino en cabeza de la vicepresidenta. Vamos a ver qué dejan en este contrato”, afirmó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.