Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y la solicitud al fiscal
Gustavo Petro y la solicitud al fiscal
Inaldo Pérez

Gustavo Petro Urrego, presidente electo de Colombia, envió este domingo un discurso de unión para el país, luego de haber sido elegido con 11.281.002 lo que constituyó en el 50.44 %. 

En medio de su discurso, Petro también mencionó al fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa; y a la procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco. 

Primero, dijo que el fiscal debe pasar a liberar a los jóvenes que se encuentran presos, esto sin hacer referencia ni a Primera Línea ni a ningún otro grupo en específico. 

Lea también: Gustavo Petro, nuevo presidente de Colombia 2022 – 2026

“Cuánta gente que desapareció de los caminos de Colombia y cuánta gente que murió. Cuántos jóvenes encadenados y presos simplemente por tener esperanza”, dijo. 

Luego pasó a pedir directamente a Barbosa por la libertad de los jóvenes que permanecen presos. “Yo le solicito al Fiscal General que libere a nuestra juventud. Liberen a los jóvenes”, insistió.

De otro lado, el presidente electo le pidió a la procuradora Margarita Cabello que restituya a los alcaldes suspendidos en medio de la campaña camino a las elecciones de este domingo.  

“Le solicito a la Procuradora que restituya en sus puestos a los funcionarios de elección popular”, dijo sin mencionar –entre otros– al alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.  

Por último, Gustavo Petro dijo que, en Colombia luego de estas elecciones, quedó claro que “ya no es momento de los odios”. 

“Este gobierno que se inicia el 7 de Agosto es un gobierno de la vida que quiere construir a Colombia como una potencia mundial de la vida”, agregó. 

Lea también: Santos y Samper destacan triunfo de Gustavo Petro y lo exhortan a seguir "el camino de la paz”

En los últimos días, la Fiscalía reportó que han sido capturados 163 integrantes del grupo llamado Primera Línea. Para varios de sus miembros se pidió cárcel. De ahí entonces que se asocié el llamado de Petro al fiscal con los miembros de dicho grupo. Luego pasó a pedir directamente a Barbosa por la libertad de los jóvenes que permanecen presos. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.