Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro en cierre de campaña
Juventudes Colombia Humana

Acompañado de miles de seguidores, el candidato presidencial Gustavo Petro realizó su evento de cierre de campaña en el sector de Carabobo, Norte de Medellín.

El candidato presidencial no pasó por alto la emergencia que se vive en el Norte y Bajo Cauca antioqueño por cuenta del proyecto Hidroituango.

Responsabilizó al senador Álvaro Uribe Vélez y al exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos de estas contingencias con la presa más grande del país.

Álvaro Uribe y Luis Alfredo Ramos son quienes contra la opinión y oposición del pueblo de Ituango, que fue masacrado, tomaron la decisión de echar para adelante la represa fallida”, dijo.

En los últimos días se denunció por parte de la Campaña de Petro que nuevamente la Alcaldía de Medellín puso trabas para desarrollar su evento. Sin embargo, se permitió como lo indica la Constitución.

En su intervención, el candidato de la Colombia Humana invitó al hoy senador Uribe a un “acuerdo por lo fundamental”, para que haya verdadera reconciliación en Colombia.

“Una Nación solo se puede construir sobre la base de la reconciliación. El acuerdo por lo fundamental es poder construir una paz real y eso pasa por reformas profundas en la salud, la educación, la justicia y una economía productiva y en esa medida estoy invitando a toda las fuerzas, sin ser presidente a Uribe para la reconciliación”.

El cierre de campaña de Gustavo Petro continuará este jueves en Bogotá y el sábado en Cali. En Barranquilla será el 20 de mayo en la cancha La Sevilla.

Finalmente el comandante de la Regional Seis de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez, confirmó que las condiciones de seguridad están listas para que los candidatos hagan los cierres de campaña en la ciudad en total normalidad.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.