Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador y ex alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.
AFP
El excandidato presidencial Gustavo Petro aseguró que el polémico video en el que aparece recibiendo millones de pesos fue robado. 
 
“Lo que sí es un delito es cómo le robaron el video a Juan Carlos Montes y por qué aparece en manos de la senadora Paloma Valencia un objeto hurtado”, puntualizó Petro ante las cámaras. 
 
Dijo que demostró ante la Corte Suprema que el video se grabó en el 2005 y no en el 2009 cómo aseguran los denunciantes en su contra. 
 
 
Petro aseguró que no existe ningún ilícito frente al video, “es del año 2005, del 6 de octubre. Presentamos el periódico que aparece en el video, toda la denuncia del señor De la Espriella se sustenta en un año posterior, no conozco ningún tipo de mafioso”. 
 
Según lo que ha dicho el abogado Abelardo de la Espriella en sus denuncias, el dinero que recibió Petro provendría del narcotráfico y tenía como fin, al parecer, ayudarlo a lograr el aval del Polo Democrático para que fuera candidato presidencial y evitara su extradición. 
 
Petro reiteró que todo lo que han dicho en su contra no está probado.
 
“Todo lo que han dicho se les ha vuelto en contra, dicen que la fecha fue 2009 pero se probó que es 2005, el señor Simón Vélez no es un mafioso es más amigo de Vargas Lleras, no mío (...) no hay ningún hecho que estipule que se cometió un ilícito alrededor del video”. 
 
 
Dicho video lo reveló la senadora Paloma Valencia, en medio del control político que se adelantaba el Congreso contra el fiscal Néstor Humberto Martínez por el caso Odebrecht.
 
La senadora ya fue interrogada por la Corte, sin embargo, no reveló la procedencia del video, alegando protección de la fuente que se lo entregó. 
 
La Corte también escuchó en declaración al arquitecto Simón Vélez y a Juan Carlos Montes, quien supuestamente grabó la polémica pieza audiovisual.
 
Este caso se inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de la revelación del video en la Plenaria del Congreso.
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.