Cargando contenido

Petro aseguró que esta iniciativa busca proteger lo alcanzado en La Habana.

Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Gustavo Petro (Colombia Humana) presentó la Gran Coalición por la Paz, conformada por integrantes de diferentes partidos políticos y organizaciones como el Polo Democrático, la Unión Patriótica y Fuerza Ciudadana.

Durante el evento Petro le solicitó al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, conformar un frente común para examinar la situación que se viene registrando en Hidroituango y lo criticó por no aceptar los debates que han sido programados en algunos medios de comunicación.

"Yo asistiré a los debates que me inviten en los medios sin importar si Duque asiste o no", manifestó Gustavo Petro.

De otra parte, el aspirante presidencial de la Colombia Humana señaló que hasta el momento no ha recibido una invitación oficial para asistir a la Corte Constitucional como lo hizo el candidato Duque.

"No me parece adecuada porque las propuestas están en el escenario público, la de Duque de cerrar Cortes y nombrar fiscal y Megacorte, diferentes a la que existen, con una fuerte incidencia del Gobierno", dijo Gustavo Petro.

Recordó que la propuesta de Colombia Humana es hacer una reforma a la justicia de cara a que el poder judicial sea mucho más autónomo e independiente del Gobierno.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido