Cargando contenido

La Colombia Humana llevará a instancias internacionales posible persecución contra el movimiento político.

Gustavo Petro y Ángela María Robledo
Gustavo Petro y Ángela María Robledo.
RCN Radio

Cuando se esperaba que el senador Gustavo Petro anunciara una posible candidatura de su exfórmula vicepresidencial Ángela María Robledo a la Alcaldía de Bogotá, el congresista dejó en suspenso la decisión.

Petro aseguró que hasta tanto se resuelva una tutela interpuesta contra la decisión del fallo del Consejo de Estado, que revocó la elección de Robledo en la Cámara de Representantes, no se oficializará una eventual aspiración.

Lea ademásObjeciones a ley estatutaria de la JEP irán a la Corte Constitucional

El congresista indicó que la decisión de Robledo es darle prioridad a recuperar su curul en la Cámara de Representante.

Ya veremos la candidatura de Ángela María, eso lo tendría que decidir estatutariamente una asamblea Distrital, ninguno de los dos, son las asambleas de voluntarios de cada localidad de Bogotá que toman ese tipo de decisión”, afirmó Petro.

Robledo, por su parte, reafirmó que no descarta la posibilidad de competir por la alcaldía de la capital.

Gustavo Petro anunció que la candidatura sí, pero hay que esperar una decisión jurídica y política.

De interésLo que opinan los candidatos a la Alcaldía sobre el metro de Bogotá

De otra parte, el senador de la Colombia Humana anunció que llevará a instancias internacionales una denuncia por posible persecución contra la oposición, por recientes decisiones contra miembros de la Colombia Humana.

“Hay una cadena sistemática y de largo aliento de intento de destruir un proyecto. El camino internacional no solamente salva una curul, lo que se intentará es mostrarle al mundo que aquí no hay garantías democráticas,  entonces hay un ejercicio de persecución en todos los niveles legales e ilegales de la construcción de la alternativa de poder que es la Colombia Humana”, afirmó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido