Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Foto: Colprensa

Una dura polémica desató el senador Gustavo Petro Urrego por cuenta de un trino sobre las vacunas y su efectividad frente a la variante Delta, una versión del coronavirus que es considerada por el mundo científico como más peligrosa. 

El senador dijo que debe adelantarse un cambio total de la política de salud y económica, luego de conocerse -según él- que las vacunas no sirven para el virus covid- delta. 

Le puede interesar: ¿Cuál es el porcentaje de efectividad de cada vacuna contra la Covid-19?

Petro habló de la efectividad de las vacunas frente a variante Delta y le llovieron críticas

Petro dijo que se propaga más rápido y ya está en Colombia, algo que fue confirmado por las autoridades sanitarias desde el pasado fin de semana. 

“Muy mala noticia que implica un cambio total de la política de salud y económica. Las vacunas no sirven para el virus covid- delta, según primeras investigaciones. Se propaga más rápido. Ya está en Colombia. El debate de salud debe reanimarse”, escribió. 

Lea también: Transportadores con menos de dos salarios mínimos también pueden acceder a programa ‘Enruta mi casa ya’

petro trino sobre vacunas y variante Delta
El trino de Petro sobre las vacunas y la variante Delta.
Twitter

Petro, tildado de pesimista

Luego del mensaje del senador Petro sobre las vacunas y la variante, desde varios sectores llovieron críticas al considerar que es irresponsable su mensaje, en medio del plan de vacunación que avanza en el país. 

Primero, desde el Centro Democrático lo tildaron hasta de pesimista por lanzar ese mensaje sobre la vacunación. 

Gustavo Petro, el pesimista. Debemos es vacunarnos masivamente y no contagiarnos de la variante Petro”, dijo el representante Edward Rodríguez. 

Lea también: Durante el paro hubo exceso de fuerza, violencia y tortura, según investigadora de Amnistía Internacional 

petro trino sobre vacunas y variante Delta (1)
El trino de Petro sobre las vacunas y variante Delta ha sido considerado irresponsable.
Colprensa y Twitter

Petro es señalado de irresponsable

También desde la Alianza Verde le cayeron encima. La representante Catalina Ortiz dijo que es “irresponsable” decir que las vacunas no sirven. De hecho, la legisladora asoció lo dicho por Petro con una estrategia de miedo. 

¿Cómo ayuda este mensaje? Que los científicos determinen la efectividad o no de las vacunas, mientras tanto empujar la vacunación salva vidas. Pero parece que a Petro le gusta más el miedo que da votos”, dijo. 

Vea además: Capturan a uno de los cuatro jóvenes señalados de abusar de su compañera en Ibagué

La realidad de las vacunas y la variante Delta

Sobre el tema, la OMS ha señalado que se considera que una vacuna –contra cualquier enfermedad–, es efectiva cuando se supera el 50 %, como pasa con todas las aprobadas contra la covid

Ahora bien, lo cierto es que la variante Delta -cuyo génesis fue identificado en la India- es según estudios un 60 % más contagiosa. De ahí la importancia de avanzar a toda marcha en la vacunación. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.