Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente electo, Gustavo Petro
Presidente electo, Gustavo Petro.
AFP

El presidente electo, Gustavo Petro, designó este martes a tres mujeres para ocupar los ministerios de Salud, Agricultura y Ambiente, en el gobierno que iniciará desde el próximo 7 de agosto. 

Se confirmó que Cecilia López Montaño será la nueva ministra de Agricultura. Es economista y política colombiana. Ha pertenecido al Partido Liberal y ya había ocupado la cartera de Agricultura; también ha sido ministra de Medio Ambiente, directora de Planeación Nacional y senadora para el periodo 2006-2010.

Carolina Corcho será la nueva ministra de Salud. Es médica psiquiatra y vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana. Estuvo en contra de la reforma de la salud, el proyecto que avanzaba en el Congreso en paralelo a la reforma tributaria y fue una voz relevante en temas de pandemia.

De interés: Asesinaron a Ramiro Durán, reconocido firmante de la paz en Huila

Susana Muhamad González estará en la cartera de Ambiente. Es una politóloga, ambientalista y política colombiana perteneciente al partido Colombia Humana.

 

Estos anuncios se suman a los ya hechos por el mismo presidente electo en temas de Relaciones Exteriores, con la designación de Álvaro Leyva Durán, quien fue ministro de Minas y Energía de Colombia. Durán hace parte del Partido Conservador. Ha sido ministro de gobierno, congresista y constituyente desde la década de 1980. 

En medio de la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, dio a conocer su adhesión al grupo de conservadores que anunciaron un apoyo al candidato del Pacto Histórico.

“Colombia aportará al mundo todo su esfuerzo para superar al crisis climática y del mundo. Esperamos todo el esfuerzo para superar nuestra violencia endémica", dijo en su momento Petro en su cuenta de Twitter. 

Otro de los nombramientos más esperados fue el de José Antonio Ocampo como próximo ministro de Hacienda. Ocampo, un reconocido economista liberal progresista que ya ha ocupado en el pasado esa cartera, también fue secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), con interlocución con el mundo empresarial y la academia, además de haber ocupado la Dirección Nacional de Planeación.

Al frente del ministerio de Cultura Petro nombró a la dramaturga Patricia Ariza"Santanderena de Vélez, poeta y artista, será la nueva ministra de Cultura. Un estallido de cultura en toda Colombia para la Paz y la convivencia. Una cultura para la identidad para dinamizar la colombianidad diversa", dijo Petro a través de Twitter.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.