Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro dice que hubo fraude e insiste en que tendría 19 curules
El senador Gustavo Petro Urrego ha insistido en que hubo fraude por parte de los jurados el domingo 13 de marzo.
Colprensa

Con tan solo unos pocos días de haberse dado las consultas interpartidistas, la campaña política se intensificó en muchos escenarios. 

Los choques entre los candidatos han estado en el orden del día. Al memos así sucedió el pasado lunes entre Gustavo Petro Urrego, Federico Gutiérrez e Íngrid Betancourt, quienes se enfrascaron en tensos cruces y señalamientos, en medio de un debate que dejó caldeados los ánimos y ha suscitado una dura controversia por cuenta del cambio de modelo pensional que propone el líder de Pacto Histórico. 

Petro dice que hubo fraude e insiste en que tendría 19 curules
Los jurados, el día de las elecciones, realizan el preconteo. Luego, el Consejo Nacional Electoral adelanta el proceso de escrutinios.
Colprensa

Petro insiste en que Pacto Histórico tiene tres curules más 

Ahora bien, en medio de los escrutinios de las elecciones del pasado domingo, el senador Gustavo Petro Urrego ha insistido en que hubo fraude en medio del preconteo que realizaron los jurados una vez se cerró el proceso electoral del 13 de marzo

De acuerdo a Petro, al menos 300.000 votos no fueron contados por los jurados de votación en el preconteo del domingo. 

Por eso, de acuerdo al líder Pacto Histórico, el movimiento que él lidera tendría al menos tres curules más en Senado, lo que serían 19 y no 16, como se informó el domingo. 

Además, el candidato presidencial se refirió al proceso de “corrupción sistemática” que puede existir en los jurados de votación que no reportaron esos votos que obtuvo su movimiento. 

“El preconteo de votos no tiene validez jurídica, ya vimos que al menos 300.000 votos del Pacto Histórico al Senado no fueron reportados, son al menos 3 curules más. No debe haber más preconteos. El hecho demuestra una corrupción sistemática en decenas de miles de jurados de mesa”, sostuvo en sus redes. 

Petro dice que hubo fraude e insiste en que tendría 19 curules
El senador Gustavo Petro envió este trino sobre "corrupción sistemática" en miles de jurados de mesa.
Twitter

Hace solo un par de días, Gustavo Petro además hizo eco de un mensaje en Twitter donde se advertía un supuesto “megafraude” en las elecciones del pasado domingo

De momento nadie del Consejo Nacional Electoral –entidad encargada de los escrutinios– ha reportado el supuesto “megafraude” que Petro indica. 

Lea además: Fórmulas vicepresidenciales que suenan para acompañar a Petro

Petro dice que hubo fraude e insiste en que tendría 19 curules
El registrador Alexander Vega al concluir el proceso electoral del pasado 13 de marzo.
Colprensa
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.