Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro tras granar coalición Pacto Histórico
Gustavo Petro tras granar coalición Pacto Histórico
Captura de pantalla

Un día después del contundente triunfo de Gustavo Petro en la coalición Pacto Histórico, que le dio paso a su candidatura presidencial, este entregó un balance de la jornada y una previsión de su posible fórmula vicepresidencial.   

Al ser cuestionado en Noticias RCN sobre un posible balance agridulce, porque esperaban mejores resultados electorales, teniendo en cuenta que el 65 % del Senado sigue estando en la centro derecha, Petro indicó que, por el contrario, siente que han ganado en todo.  

Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga renunció a su candidatura presidencial

“Pienso que ganamos en todo. Es más, creo que tenemos 20 senadores porque hay 29.000 mesas, de las 112.000 que no registran ningún voto por el Pacto Histórico y eso es absolutamente anormal”, aseguró.  

Además, Petro indicó que “existen 23.000 mesas donde los jurados le sumaron a las listas abiertas, que no son las del Pacto Histórico, la votación del logo y la votación del candidato, duplicadas. Así que yo creo que estamos rodeando los 20 senadores en Colombia”.  

Por otro lado, el candidato presidencial de izquierda se refirió a su fórmula vicepresidencial y no descartó a Francia Márquez.  

“Hay una expresión colectiva de todo el Pacto Histórico con todas las posibilidades que incluyen a una Francia Márquez poderosa en el próximo Gobierno de Colombia”, sostuvo Petro. 

Lea también: Covid-19: EPS deben intervenir ante cualquier afectación por vacuna, advierte Consejo de Estado

Sin embargo, ella no sería la única candidata para la Vicepresidencia de la República, pues también podría quedar en manos de los liberales.  

“Habrá una discusión colectiva para determinar si podría quedar en manos del partido liberal, o si podría quedar dentro del mismo Pacto Histórico”, concluyó.  

Cabe recordar que el Pacto Histórico fue uno de los grandes ganadores en las elecciones del pasado 13 de marzo, ya que, de momento, cuenta con 16 curules en Senado y 25 en Cámara.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.