Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, congresista
Gustavo Petro, congresista
Foto de Colprensa

El senador Gustavo Petro le respondió a Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Constituyente de Venezuela, quien cargó duro en su contra. 

De acuerdo con Cabello, el senador Gustavo Petro buscó en Venezuela apoyo para su campaña presidencial y ahora se distancia del gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo. "El señor Petro, que ahora anda hablando pestes del chavismo, vino hace tiempo para acá a pedir apoyo para su campaña. Por eso es que perdió, los pueblos no quieren a los cobardes, a los guabinosos", señaló. 

Al respecto, el congresista y excandidato presidencial de la Colombia Humana le respondió. "La última vez que hablé con Chávez fue en el año 2006 para salvar de una guerra a Colombia y Venezuela y luego fui a su funeral. No me interesa el apoyo a Maduro porque no hay revolución en una rosca que se perpetúa solo para captar rentas petroleras. Eso no es una revolución".

Lea también: Diosdado Cabello dice que Gustavo Petro fue a Venezuela a pedir apoyo y ahora habla mal del chavismo

De este modo el senador negó estar interesado en el apoyo de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, tal y como lo señaló Diosdado Cabello. A través de su programa denominado 'Con el Mazo Dando', y en el marco de un discurso en Caracas que duró cinco horas, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela no ahorró críticas contra el senador del movimiento Colombia Humana. "Mira Petro, cómete tu dulce tranquilito y no te metas con Venezuela, tú perdiste y más nunca ese pueblo te va a apoyar, te lo garantizo".

"Para acá vino una vez ese señor Petro a pedir apoyo para su campaña, para acá, para Venezuela y ahora los chavistas le hieden. Por eso es que perdió y no va a ganar nunca porque los pueblos desprecian a los cobardes, los pueblos desprecian a los guabinosos, los pueblos desprecian a los que no asumen responsabilidad", enfatizó. 

Lea también: Iván Duque arremete contra Nicolás Maduro al calificarlo como déspota y tirano

Bajo la consigna, "aquí no se habla mal de Chávez", Cabello duró cinco horas hablando de diversas políticas de gobierno. "Petro, para mi es un orgullo que me relacionen con Chávez a cualquier hora. Petro, no te metas con Venezuela. Por lo menos a (Iván) Duque uno lo conocía. Una fotocopia de (Álvaro) Uribe", puntualizó. 

Vea aquí el video con la intervención de Diosdado Cabello contra Gustavo Petro 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.