Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro Senado
Tomado de transmisión Youtube Senado de la República

En medio de un evento de campaña, desde Sahagún, departamento de Córdoba, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, volvió a generar polémica.  

Ante cientos de personas, Petro comparó el carbón con la cocaína y aseguró que el mineral es más peligroso para la humanidad que la misma droga.

Le puede interesar: César Giraldo, conocido como 'Calzones', estudia acciones legales tras acusaciones de Gustavo Petro

“Exportando carbón desde La Guajira, utilizando lo poco que le queda del agua o utilizando la cocaína, que a la final se va convirtiendo en el principal producto de exportación de Colombia. Es más peligroso para la humanidad el carbón que la cocaína”, aseguró el líder político.  

Además, dijo que en ninguno de los casos “podemos soportar la economía que le garantice bienestar y paz a la sociedad colombiana”. 

Lea también: Demanda contra el Registrador: Citan a declarar a Uribe, Pastrana y a candidatos presidenciales

El candidato presidencial fue más allá y manifestó que nuestros tres productos de exportación -petróleo, carbón y cocaína- “son tres venenos. El más poderoso el carbón, que sacan del caribe, de La Guajira y Cesar. Después, el petróleo que sacan del piedemonte llanero, y después la cocaína”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.