Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

El precandidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, denunció a través de su cuenta de Twitter que "no pudo ingresar a Providencia, en medio de la gira regional que adelanta por su campaña presidencial".

En ese sentido, el líder político pidió a la Procuraduría iniciar una investigación y aclarar ¿por qué un candidato a la presidencia de la República no puede hacer uso de sus derechos políticos?.

De hecho, el senador Armando Benedetti indicó que “Le negaron la entrada a Gustavo Petro y su comitiva a Providencia para encubrir el desastre de Duque”, escribió Benedetti en su red social de Twitter. 

De acuerdo con el congresista “el director de la OCCRE de manera sospechosa y criminal, decide vetar a Gustavo Petro de Providencia. Eso es constreñimiento político y discriminación. Hace días fueron grupos armados, hoy es el Estado el que nos impide visitar un territorio para encubrir la negligencia de Duque”.

Le puede interesar: Reunión Gaviria – Petro causó malestar en parte de la bancada liberal

 

Tras la denuncia, el alcalde de Providencia, Norberto Gari Hooker, explicó que el precanidato presidencial Gustavo Petro no realizó el proceso previo para ingresar al archipiélago. 

"En este momento las islas se encuentran cerradas por el tema de reconstrucción. De acuerdo con los procedimientos establecidos, debe hacerse una gestión previa para el ingreso de toda persona a la isla ante la oficina de la OCCRE en San Andrés. No es que yo le prohibí el ingreso al señor Petro a Providencia sino que hay unos procedimientos ya establecidos que se deben cumplir para ingresar a la isla", dijo el alcalde. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.