Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Candidatos a la presidencia
Rodolfo Hernández le lanza pulla a Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial Rodolfo Hernández, en medio de su visita a Miami en donde cumple una agenda con varios medios de comunicación, le concedió una entrevista al periodista Jaime Bayly, en la que habló de su contendor Gustavo Petro.

Durante la conversación, Hernández aseguró que Petro es chavista y no puso en duda la tesis de que si llega a ganar la Presidencia de Colombia, trataría de perpetuarse en el poder porque intentaría revivir la reelección.

“Yo no creo que haya dejado de ser chavista, sigue siéndolo y seguirá siéndolo y el resultado, en el hipotético y remoto caso de que él gane, se van a arrepentir los colombianos con el accionar ejecutivo que va a hacer”, señaló.

Le puede interesar: Rodolfo Hernández confirma que regresará a Colombia este sábado

Tras esto, Bayly le pregunta: “¿Es concebible, creíble el escenario de que Petro presidente trataría de cambiar la constitución, trataría de introducir la reelección presidencial y se quedaría ahí todo el tiempo que pueda y seguiría el guión chavista?”, a lo cual el candidato presidencial contestó: “yo creo que sí”.

Afirma además que muy seguramente la campaña del Pacto Histórico ya tiene lista la estrategia para intentar convocar una asamblea nacional constituyente en Colombia.

“Muy seguramente la convocaría la primera semana y yo creo que ya tienen las acciones jurídicas para hacer eso”, manifestó.

Dijo que si él es elegido presidente de Colombia, solo quedará cuatro años en el poder, contrarío a lo que puede pasar con Gustavo Petro, a quien calificó como un segundo Nicolás Maduro. “Sí yo gano gobernaré cuatro años y es que tampoco aguanto más, tengo 77 años y cuatro años más, salgo de 82”, sostuvo.

Consulte aquí: Petro "está rodeado de lo peor de la política colombiana", Hernández en entrevista con Jaime Bayly

“Si Petro gana, yo no sé cuanto dure, ese es otro Maduro, yo no sé cuánto va a durar, porque sería imposible hacer una proyección de las intenciones de quedarse, pero trataría de quedarse todo el tiempo que pueda, igual que lo que está pasando en Venezuela”, añadió.

Afirma que no le preocupa la leve ventaja que le lleva Petro en algunas encuestas que se han hecho en el país y se mostró seguro de que va a ganar en la segunda vuelta presidencial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.