Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Imagen de referencia.
AFP.

El representante a la Cámara, Mauricio Toro, señaló que a él le incomoda mucho el senador y aspirante presidencial Gustavo Petro quien, "sin duda" -dijo-, ha sido un factor de división al interior del partido político Alianza Verde.

La afirmación se desprende del análisis que hizo en RCN Radio a los resultados las recientes encuestas propuestas por Antanas Mockus, que arrojaron -señaló- respuestas a interrogantes clave para el futuro del partido de cara a las elecciones presidenciales del próximo año.

Lea también: Lupa de Contraloría a contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

"Esto es lo que ha generado la división del partido, es Petro, quien ha generado esa inclusión al interior del Verde que se está ya reacomodando (...) A mí personalmente me incomoda mucho Gustavo Petro, yo le apuesto a la 'Colación de la esperanza' y espero que Alejandro Gaviria pueda entrar a participar de la 'coalición' y creo en Fajardo", dijo Toro.

Indicó sobre los resultados de las encuestas que "la respuesta, en su mayoría, es que quieren que el partido Verde se mantenga en la 'Coalición de la esperanza'. Ambas encuestas dicen en la 'Coalición de la esperanza'".

Audio

[AUDIO] Mauricio Toro, representante a la Cámara, habla sobre los resultados de las encuestas y resolver que debe hacer la Alianza Verde.

0:27 5:25

De acuerdo con el congresista, esta conclusión que arrojaron estas encuestas será fundamental para el ejecutivo nacional (de la colectividad), que está previsto en los próximos días, para zanjar las discusiones que se han venido dando en la Alianza Verde.

También reconoció que con base en las encuestas, los militantes del partido Verde mostraron una mayor preferencia por Gustavo Petro, por encima de otros candidatos.

Lea tambiénLupa de Contraloría a contratos que tiene Centros Poblados desde 2014

Sin embargo, señaló que en una de estas encuestas están muy a la par en los resultados Sergio Fajardo (del Movimiento Compromiso Ciudadano) y Gustavo Pero, lo que reflejaría un empate 50  a 50.  

A otras de las preguntas formuladas a los militantes del partido y a los votantes, estos respondieron que la 'Coalición de la esperanza' debería unirse al pacto histórico para la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.