Habló de educación, salud y trabajo para los habitantes del municipio de Cundinamarca y de Colombia. 

Gustavo Petro
El ex alcalde de Bogotá aspira a ser presidente de la República.
Foto: Colprensa

El candidato a la Presidencia Gustavo Petro inició este domingo su campaña presidencial en Soacha donde expresó varias de sus propuestas de llegar a gobernar el país.

En medio de su campaña Petro criticó un trino del expresidente Álvaro Uribe en el que advierte al periodista Daniel Coronell que sí Iván Duque llega a la Presidencia “van a cambiar las concesiones para los canales de televisión en Colombia”.

Al momento de hacer referencia al trino de Uribe, Gustavo Petro calificó al expresidente de “títiritero”, y a Iván Duque de “títere”, invitándolo a que responda si va a permitir intervenciones de Uribe en caso de que llegue a la Presidencia. 

"Daniel Coronel, político y contratista de Santos, tiene pánico y con razón; un Gbno de Iván Duque manejará con transparencia las concesiones de televisión", fue el trino de Álvaro Uribe.

En ese sentido Gustavo Petro prometió que si él llega a ser Presidente no va a permitir el cierre de ningún medio de comunicación, aunque éste sea de un pensamiento contrario a su política de gobierno. 

De otro lado también criticó la corrupción que ha rodeado al gobierno saliente y la cercanía que tuvo el también candidato presidencial Germán Vargas Lleras con Juan Manuel Santos.

Gustavo Petro explicó que la decisión para iniciar su campaña a la presidencia en Soacha se da porque quiere "ofrecer un futuro a la juventud dándoles educación, salud, y trabajo a los menos favorecidos".

Añadió que no está de acuerdo con que se construya una autopista que aísle al municipio del resto de Bogotá, señala que va a trabajar por que el servicio de transporte sea digno y que la totalidad de la población tenga acceso a los servicios públicos básicos como agua potable y luz eléctrica.

Finalmente el candidato afirmó que no va a permitir la corrupción en su administración y que trabajará por el bien de Colombia y pidió el apoyo de la población de Soacha para la jornada electoral del próximo 27 de mayo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido