Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y Uribe
Petro invitó al Centro Democrático a tomarse un café.
Colprensa y redes sociales

Durante esta semana, la discusión por la reforma a la salud sigue estando en el ojo de la opinión pública, pues no ha logrado tener un avance significativo y desde diferentes sectores políticos se han producido críticas por el proyecto.

Hace unas horas, el Pacto Histórico mostró su molestia con los partidos Cambio Radical y Centro Democrático, quienes mostraron su descontento con la reforma.

En un comunicado compartido por este partido dijeron que “es clara la actitud dilatoria y saboteadora para negar el derecho a la salud, llevándola a que se caiga por tiempos legislativos, incumpliendo el principio de colaboración armónica que les corresponde”.

Le puede interesar: Con dos artículos aprobados, suspenden segundo debate de reforma a la salud

Según ellos, con esta reforma se busca asegurar un sistema de salud preventivo para evitar el sufrimiento de los pacientes, eliminando la intermediación financiera de las EPS y grupos económicos que han obtenido beneficios a expensas de estos presupuestos durante muchos años.

Durante el día de ayer se aprobó el artículo 38 y 47, con lo que han sido aprobados 75 artículos y han sido eliminados 8.

Sin embargo, por falta de quórum se tuvo que aplazar el debate el 14 de noviembre, pues los representantes del partido Centro Democrático, Cambio Radical, Alianza Verde, de 'la U', Liberal y Conservador abandonaron sus asientos. 

Ante toda esta discusión y polémica en torno a la reforma a la salud, el presidente Gustavo Petro alzó la voz y se refirió a este tema por medio de su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.

Lea también: Pacto Histórico llama a movilizaciones ciudadanas para defender la reforma a la salud

"Invito a @CeDemocratico a algo más racional, vengan, nos tomamos un tinto y miramos cual es su problema con la reforma de la salud que presentamos. Si hay puntos en común los presentamos a la fase de debate en el senado", dijo Petro.

El tuit del presidente fue una respuesta a Gabo Becerra, representante a la Cámara, quien dijo que el Centro Democrático está saboteando la discusión. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.