Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Miguel Polo Polo
Collage RCN Radio

Esta semana se conoció que el Ministerio de Industria y Comercio tiene listo un decreto que saldrá a la luz en los próximos días, con el que buscan poner impuesto del 40 % a la importación de confecciones y textiles. 

Según indica el decreto, sería a las importaciones de cualquier origen de nación más favorecida (NMF) y no modificarán ningún programa de desgravación preferencial vigente en Colombia. Si este decreto entra en vigencia, pasaría del 15 % luego de los 10 dólares y 40 % entre 0 a 10 dólares a tener un impuesto del 40 % en todo tipo de importaciones. 

Le puede interesar: Polo Polo, en eufórica celebración por hundir prohibición a corridas de toros, tilda de “hipócrita” a la izquierda

Por cuenta de este impuesto, el congresista Miguel Polo Polo criticó al presidente Gustavo Petro y a su Reforma Tributaria, a pesar de que el decreto no tiene nada que ver con lo aprobado en el Congreso de la República.

"Gracias a la reforma tributaria de Petro, toda la ropa importada como Zara, Berska, HyM, entre muchas otras serán 45% más caras que hoy. Gustavo Bolívar y demás ricos, podrán seguir comprando ropa en Miami. Quienes se joden son los pobres que no tienen con qué pagar ese impuesto", escribió Polo Polo.

Ante esta crítica, el propio presidente Petro le respondió a Polo Polo, aclarándole que en la Reforma Tributaria no hay nada de lo que él dice, razón por la que lo mandó a leela.

"La reforma tributaria no tiene nada que ver con la ropa importada. Es bueno leerla", escribió el mandatario. Esto generó que cientos de seguidores del presidente de burlaran de Polo Polo y lo criticaran por su crítica descontextualizada.

Le puede interesar: Polo Polo arremete contra la ministra de Minas y la califica de incompetente: "Dedíquese a filosofar"

A pesar de su error, Polo Polo siguió con sus críticas y le preguntó si era mentira lo que estaba diciendo: "¿Sr exguerrillero, entonces es falso que su mandato le va a subir el valor a la ropa importada? ¿así como era falso que en su gobierno el dólar iba a subir a 5.000? Más bien lea usted, que siendo "economista", cree que la pobreza se acaba imprimiendo billetes ¡Devuelva el cartón!".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.