Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Petro y Roy Barreras
Petro regaño a Roy Barreras por compartir Fake news
Instagram @roybarreras

Aunque han surgido versiones sobre que el presidente electo, Gustavo Petro, está interfiriendo en el proceso de elección del Contralor General de la República, la información fue desmentida por el Pacto Histórico y por el presidente del Congreso, Roy Barreras.

Según Barreras, el mandatario no tiene ningún candidato para la Contraloría y su única instrucción ha sido respetar los principios de mérito y género para escoger a ese alto funcionario.

Le puede interesar: Congresistas que renunciaron a comisión para elegir contralor ya fueron reemplazados

“El presidente de la República no tiene candidato ni candidata, su única directriz ha sido que únicamente los criterios de mérito y de género sean los que se apliquen. Toda especulación respecto a que la sesión de la comisión accidental tenía oscuros intereses de influir o de excluir a otros personajes, es mera especulación que generó temores”, indicó.

“El presidente de la Cámara, el presidente del Senado y el partido de gobierno respetan la exigencia de los colombianos de transparencia y de mérito, la meritocracia se privilegia y por supuesto el criterio de paridad de género”, añadió.

Adicionalmente, el presidente del Congreso aseguró que también respetan las expresiones que han hecho algunos partidos en torno a la candidatura de alguno de los aspirantes para la Contraloría, al referirse al apoyo que recibió María Fernanda Rangel de los partidos Liberal, Conservador, Cambio Radical y ‘la U’.

Consulte aquí: Elección de contralor: ¿Por qué María Fernanda Rangel tiene respaldo de varias bancadas?

También respetamos el derecho de los partidos legítimo y de cada congresista a expresar sus afinidades. Es una democracia y es un derecho del Congreso que la Constitución entrega de elegir contralor, es un mandato de la Constitución y por tanto todos los partidos tienen toda la libertad de expresas sus afinidades”, señaló.

La elección el próximo jefe del organismo de control fiscal más importante del país se llevará a cabo el próximo 18 de agosto, una semana después de que los diez candidatos finalistas sean escuchados en las plenarias.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.