Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, no sale de una polémica, cuando ya entra en otra.  

Este lunes se conoció un video que muestra a Petro refiriéndose a una Jurisdicción Especial para la Paz, pero para narcotraficantes.  

La propuesta del líder político de izquierda, buscaba que los narcos, de manera colectiva, se sometieran a la justicia y recibieran algunos beneficios jurídicos.  

Lea también: Gustavo Petro y las contradicciones con las que salió por el "perdón social"

Aunque Petro había negado brindar beneficios para los delincuentes, se conoció un video del pasado 12 de febrero, donde se refería a “beneficios jurídicos a cambio de la no repetición” de la actividad delictiva.  

Las imágenes fueron tomadas durante una gira de campaña en el departamento del Magdalena.  

“Un proceso jurídico de sometimiento colectivo a la Justicia, que implica beneficios jurídicos a cambio de no repetición de la actividad narcotraficante. Eso podría usted llamarlo una ‘JEP’ para el narcotráfico. Deberíamos iniciar una discusión pública al respecto”, dijo en candidato presidencial en su momento. 

La grabación tomó más fuerza, luego de que, en las últimas horas, Petro negara cualquier beneficio de rebaja de pena para corruptos, en medio del escándalo por la visita de su hermano Juan Fernando a expolíticos presos, como Iván Moreno. 

Lea también: Los cambios que Sergio Fajardo propone para la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría

“Ni en pesadillas se nos ocurre rebajar la pena a los corruptos. Los queremos es tener a todos presos en la cárcel”, manifestó.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.