Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro, senador de la República
Gustavo Petro, senador de la República
Foto de Colprensa

El senador y líder de Colombia Humana Gustavo Petro, no marchó y guardó silenció durante la jornada de paro nacional que se llevó a cabo en todo el país este miércoles 28 de abril.

El legislador prefirió no pronunciarse sobre las marchas que se realizaron en diferentes ciudades y tampoco dijo nada sobre los hechos de violencia protagonizados por algunos vándalos que se infiltraron en las movilizaciones.

Lea también: Congresistas promueven paro legislativo hasta tanto se retire reforma tributaria

Sin embargo, este jueves 29 de abril decidió volver a activarse en sus redes sociales para hablar y replicar mensajes sobre la protesta.

“El vandalismo se ha hecho gobierno lamentablemente y la reforma tributaria es su mejor demostración. Un Gobierno que vandaliza la comida y el trabajo. La contundencia de la protesta social ha sido tal, que Duque debe reflexionar. Lo invito a retirar la reforma tributaria”, indicó en uno de los trinos.

También se pronunció sobre la reforma tributaria diciendo que en el país hay unidad en torno a que dicho proyecto debe hundirse en el Congreso de la República.

“Miren el enorme cacerolazo contra la reforma tributaria que han dado. Hoy hay una unidad nacional contra la reforma porque esta va contra la misma posibilidad de recuperarse en medio de una crisis vital”, sostuvo.

Sobre los hechos de violencia que se registraron en algunos puntos de las movilizaciones, Petro dijo: “La violencia, venga de donde venga, es enemiga del pueblo y de sus objetivos. Un cese de actividades jamás es violento”.

Le puede interesar: Mindefensa deberá pagar millonaria indemnización por lesiones a policía bachiller

También arremetió contra el presidente Iván Duque, a quien acusó de no escuchar a la ciudadanía.

Un gobierno que asesina. Este no es el camino de Colombia. El gobierno debe servir a la sociedad y no asesinarla. Duque, aún es tiempo de corregir el rumbo”, sostuvo el Senador. 

Según explicaron algunos congresistas como Gustavo Bolívar, el senador Petro decidió no pronunciarse durante la jornada de este 28 de abril para no recibir los señalamientos de los que fue víctima durante la movilización del pasado 9 de septiembre, cuando lo acusaron de promover e incitar los hechos de vandalismo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.