Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro y Francia Márquez
Prensa Gustavo Petro

El Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó a Gustavo Petro y a Francia Márquez las credenciales que los acreditan como presidente y vicepresidenta de la República electos, tras haber ganado en la segunda vuelta presidencial cuya votación se llevó a cabo el pasado 19 de junio. 

Durante el evento, algunos de los magistrados del CNE afirmaron que se trata de un momento histórico, que reivindica los derechos de varios sectores que han sido olvidados en el territorio nacional. 

Francia Márquez fue la primera en hablar para agradecer a todas las personas que votaron por ellos y para señalar que trabajará por las mujeres, por el pueblo negro y por la paz de Colombia. 

Lea además: Roy Barreras, nuevo presidente del Senado: Impondrá banda presidencial a Gustavo Petro

“Quiero contribuir trabajando arduamente para que nunca más una persona en este país vuelva a decir que no se puede y que no somos capaces. Si podemos lograr la paz y alcanzar la reconciliación nacional. Merecemos vivir sabroso, en dignidad, con derechos, con justicia social y cuidando nuestra casa grande, la madre tierra”, señaló.

A su turno, Gustavo Petro agradeció la labor de los funcionarios de la Registraduría y de la organización electoral y reconoció que hicieron su trabajo con transparencia en todo este proceso.

“Ganamos porque las personas que viven en las zonas marginadas votaron por nosotros y tenemos una enorme responsabilidad para ayudar a esos territorios”, indicó.

Dijo además que, “de los que votaron por nosotros hay más de un millón de jóvenes entre los 18 y 21 años y esa cantidad de adolescentes son el comienzo de una nueva historia para Colombia, en ellos está la nueva nación”.

El Consejo Nacional Electoral había emitido la resolución con la votación final alcanzada por Gustavo Petro y Francia Márquez durante los escrutinios de la segunda vuelta.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.