Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro
Gustavo Petro
Colprensa

Muchas críticas ha recibido en los últimos días el candidato presidencial de la Colombia Humana, Gustavo Petro, luego de las declaraciones entregadas de su parte, tras la reunión que sostuvo su hermano Juan Fernando Petro, con Iván Moreno en la cárcel La Picota, cuando mencionó que esta reunión tenía como objetivo discutir un ‘perdón social’. 

Por eso, en una entrevista concedida para la Revista Cambio, Petro dijo que había dado ‘papaya’ con lo dicho, algo que habían aprovechado los demás sectores políticos para afirmar que dentro de su campaña había alianzas con el narcotráfico, según lo manifestó.  

Lea también: Gustavo Petro y Francia Márquez firmarán compromiso de 'no expropiación'

Así mismo, el también senador resaltó que cometió un error al dar estas afirmaciones, y que esto sirvió para que “se siguiera el libreto del segundo en campaña presidencial (‘Fico’ Gutiérrez), que consiste en decir que estábamos haciendo una especie de pacto con los corruptos para ganar las elecciones”, además, hizo énfasis a que “a mí ni a nadie más se le puede ocurrir que en las cárceles se puede encontrar una balanza para ganar las elecciones”.  

También señaló que él ha sido opositor a algunas medidas que se han alivianado con el sistema judicial, haciendo mención a las personas que han sido pertenecientes a grupos armados ilegales, específicamente cuando se dio la desmovilización de las AUC, ya que, para él, esto fue un indulto.  

Ahora bien, Gustavo Petro, se refirió a que “no puedo decir que sea malo que los presos hablen entre ellos de una Ley de Punto Final. Pero a que esta la hagan parecer como si fuera mía, es indudablemente otro tema, que no es claro, pero que si quiero investigarlo más”, recalcó.  

El candidato aseguró que dio un ‘papayaso’ para que se generara desprestigio a su campaña, y a su vez aseveró que esto traerá implicaciones políticas que solo podrán medirse durante unos días. 

Lea también: La propuesta de Gustavo Petro sobre el servicio militar

Finalmente, Petro hizo hincapié en decir que se aprovecharon de esta reunión y que, a través de un documento, lo habían puesto como falso autor para proponer la Ley de Punto Final, con el objetivo de hacer daño a sus aspiraciones para llegar a la Presidencia de la República. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.