Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Gustavo Petro renunciaría a senador, ¿Por qué?
El senador Gustavo Petro contempla presentar su renuncia al Senado.
Colprensa

El sonajero de la campaña presidencial se agitó este miércoles con más fuerza. Las movidas políticas están en el orden del día en casi todas las campañas.  

Al margen de seguir analizando todas las aristas camino a elegir a su fórmula vicepresidencial, en las últimas horas se conoció que el senador Gustavo Petro Urrego también contempla otras jugadas para intensificar su campaña.

Gustavo Petro renunciaría a senador, ¿Por qué?
El senador Gustavo Petro podría renunciar al Senado para dedicarse de lleno a su campaña.
Colprensa

Gustavo Petro renunciaría a senador de la República 

De acuerdo a lo que se ha escuchado al interior del Pacto Histórico, el senador Gustavo Petro está contemplando la posibilidad de renunciar a su curul en el Senado de la República

En las próximas horas, Petro podría radicar ante la secretaría del Senado su carta de dimisión al Congreso, una solicitud que debe ser tramitada en la plenaria de la corporación. 

Al parecer, la decisión de Gustavo Petro obedece a que quiere dedicarse por completo a su campaña presidencial y además así no incurrir en ausentismo cuando haya sesiones del legislativo. 

Petro, actual candidato del Pacto Histórico, se hizo senador en 2018 luego de haber perdido las elecciones presidenciales ante Iván Duque en la segunda vuelta. 

Gustavo Petro renunciaría a senador, ¿Por qué?
Gustavo Petro se hizo senador en 2018 al haber perdido las elecciones en segunda vuelta.
Colprensa

Sin embargo, no está tampoco descartado que Gustavo Petro pueda presentar ante el Senado una licencia no remunerada y así poder seguir como senador y candidato presidencial. 

El 16 de marzo se inició el último periodo legislativo de este Congreso de la República que concluye su periodo el próximo 19 de julio. El nuevo legislativo se posesionará el 20 de julio.  

Luego de una dura campaña electoral, varios de los senadores más reconocidos del país no regresan y hay una alta renovación en la cámara alta. Algo muy similar se presentó en la Cámara de Representantes.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.