Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Senador Gustavo Petro
Senador Gustavo Petro
AFP

El Gobierno nacional decidió reforzar el esquema de protección del candidato presidencial Gustavo Petro, luego de que el aspirante denunciara que existe un plan por parte de organizaciones criminarles para atentar contra su vida. 

Luego de una reunión que sostuvo con el líder del Pacto Histórico con el ministro del Interior, Daniel Palacios, y con el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas, se determinó que habrá nuevas medidas para mejorar los protocolos de seguridad que se implementan en los eventos de plaza pública. 

A raíz de esto, el candidato decidió retomar su agenda de giras por todas las regiones, la cual estaba suspendida debido a la información sobre amenazas que recibió as portas de acudir a unos eventos en el eje cafetero. 

Lea además: Campaña de Duque nunca recibió nada de ningún señor Gerlein ni de los Char: Luis Guillermo Echeverry

El senador Armando Benedetti, quien es la mano derecha de Gustavo Petro, confirmó que este jueves volverán a ir a las regiones para estar en eventos públicos de campaña. 

“El jueves iremos a Norte de Santander, el viernes a Valledupar, el sábado Bolívar y Chocó el domingo”, confirmó Benedetti. El congresista destacó la buena disposición del Gobierno Nacional para mejorar el esquema de seguridad del candidato del Pacto Histórico y dijo que espera que las medidas que se tomaron sirvan para proteger su vida. 

“Uno no puede que queda tranquilo con la seguridad del candidato, pero sí puedo decir que quedo tranquilo con la disposición del Gobierno. Esperemos que esa disposición se haga realidad y se tomen las acciones pertinentes”, manifestó. 

Lea también: Audios revelarían modalidad de fraude en elecciones del 13 de marzo

La campaña de Gustavo Petro le entregó al Gobierno y a las autoridades toda la información que tienen sobre el presunto atentado que se estaba planeando contra el aspirante, para que los organismos de inteligencia evalúen la situación y se inicien las investigaciones respectivas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.