Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Papá de ministra de Minas, Irene Vélez, salió en defensa de su hija
Tanto el presidente Gustavo Petro, como el papá de la ministra de Minas, Irene Vélez, salieron en su defensa en las redes sociales.
Colprensa

Prácticamente desde su posesión, la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, ha estado en el foco de la opinión pública. 

La funcionaria está en la palestra desde que se enojó en una rueda de prensa, se molestó con uno de los interrogantes de un periodista y abandonó el lugar sin más explicaciones

Luego han venido varios hechos que han llamado la atención. El más reciente tiene que ver con que Irene Vélez leyó en medio de un debate en el Congreso de la República, cuando la Ley Quinta –reglamento del legislativo– tiene esto prohibido. 

Gustavo Petro, en defensa de Irene Vélez, la ministra de Minas 

En medio de las críticas que ha recibido desde varios sectores, el propio presidente Gustavo Petro Urrego salió este martes en vehemente defensa de Irene Vélez. 

Como no se la había visto desde su llegada al poder el pasado 7 de Agosto, Petro envió una cadena de trinos para defender a su ministra de Minas y Energía.  

“La base de toda ciencia es la filosofía. Pero hay quienes creen que es cháchara. Toda política se fundamenta en una filosofía que conoce o desconoce su autor. Primero se burlaron del decreciniento. Resultó que es una teoría académica discutida en todo el orbe y clave en el sector minero energético”, señaló.  

Y agregó: “Después del lapsus matemático resultó que la ministra mostraba un hecho fundamental para la estabilidad fiscal. El subsidio a la gasolina”. 

En el siguiente mensaje, el presidente Gustavo Petro dijo que existen ganas de burla y de destruir una ministra “capaz y honesta”, que -según él- no congenia con la cooptación del ministerio por intereses particulares. 

“Se están escondiendo verdaderas y grandes informaciones que la ciudadanía tiene derecho de conocer, pues se trata de asuntos públicos”, enfatizó. 

Y añadió: “Esta situación ya la viví en la alcaldía (de Bogotá) cuando cambié el modelo del aseo. Tengo la impresión que los mismos protagonistas no quieren una ministra independiente a sus intereses: los que hoy extraen rentas a los usuarios del sector eléctrico”.

Papá de ministra de Minas, Irene Vélez, salió en su defensa con varios tuits

En medio del debate público por cuenta de las primeras semanas de Irene Vélez como ministra de Minas y Energía, una inesperada defensa se dio por parte de su familia. 

Fue el señor Hildebrando Vélez, padre de la ministra, quien salió en defensa de su hija, luego del debate en el Congreso donde apareció leyendo. 

Primero hizo eco de un trino en que Fredys Socarras, exalcalde de Valledupar, destacó la intervención de Irene Vélez. “Buena intervención Irene Vélez. Invita a los generadores de energía -a pesar que sus contratos se rigen por derecho privado- deben considerar bajar tarifas”. 

Y en las primeras horas de este martes, el señor Vélez envió un mensaje que también fue difundido en redes por el presidente Gustavo Petro.   

"Arquímedes, filósofo nos dio a los ingenieros las bases de la mecánica de fluidos. Leibniz, filósofo, desarrolló el cálculo diferencial. Russell, filósofo, fue matemático y Nobel de literatura. Los límites están en la imaginación. No podemos negarnos aprender de otros paradigmas", señaló.

Papá de ministra de Minas, Irene Vélez, salió en defensa de su hija
El papá de de la ministra de Minas, Irene Vélez, salió en defensa de su hija.
Tomada de Twitter
Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.